Miércoles, 19 Dic,2018

Armenia / DIC 06 2018 / Hace 13 Dias

Festival de Estrellas y Faroles brillará el 7 de diciembre con más de 8.000 ejemplares

La Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta, dio a conocer el plan de contingencia por el cierre de los alrededores del estadio San José. 

Festival de Estrellas y Faroles brillará el 7 de diciembre con más de 8.000 ejemplares

La participación en el evento no tendrá ningún costo.

El X Festival de Estrellas y Faroles, consolidado como uno de los eventos atractivos turístico en la época de Navidad en Armenia, tendrá este año más de 8 mil faroles que adornarán los alrededores del estadio San José.

Más de 2 kilómetros podrán recorrer los amantes del tradicional día de las velitas.

Vea también: Se encendió la magia de la Navidad en el Quindío

La gestora social, Stefanny Castellanos Muñoz, dijo: “El evento de ciudad es la oportunidad de darle a Armenia un regalo de luz. Invitamos a los cuyabros para que nos acompañen. Está bajo la organización de la alcaldía a través del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, Imdera, como un homenaje a las tradiciones navideñas y en honor a la virgen de la Inmaculada Concepción”. 

Fernando Panesso, subdirector de Imdera, informó que a la fecha se han inscrito 8.000 faroles en representación de instituciones administrativas, gimnasios, juntas comunales, empresas privadas, universidades, fundaciones, centros comerciales, personas naturales, clubes, escuelas deportivas y grupos de adulto mayor.

Lea también: $998 millones para alumbrado de Navidad; inicia el 29 de noviembre

De acuerdo con la gestora, la gobernación del Quindío y los habitantes de la comuna cinco de la capital del departamento,  iluminarán con faroles el sector aledaño al parque El Bosque.

La programación se iniciará este jueves a partir de las 6:00 de la tarde con la celebración litúrgica donde todos podrán participar. 


Plan de contingencia vial 

 

La Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta, dispuso el plan de control vial para el X Festival de Estrellas y Faroles.

Le puede interesar: Quimbaya, Filandia y La Tebaida, ganadores del concurso de la Edeq ‘Encendamos la Alegría’

A partir de las 3:00 p. m. se procederá al cierre vial en los puntos: ordenador vial estadio San José, CAI San José, barrio Recreo Mz M, barrio Quindío, carrera 27 y las vías de acceso al ordenar vial Cisneros, donde se ubicarán las entidades participantes.

Con el evento en marcha, habrá un cierre de la vía que comunica al barrio Quindío con el ordenador vial Cisneros —costado sur del estadio San José—. La medida de restricción frente al CAI San José afecta la circulación vehicular hacia el ordenador vial Cisneros.

Recomendado: Armenia, primera ciudad intermedia del país con estación de carga eléctrica

El cierre en el barrio Nuevo Recreo obliga a retornar a la vía principal del Siete de Agosto y la carrera 23 con destino a la plaza de toros en El Bosque. 

De igual manera, en el barrio Recreo, presupone el retorno a la carrera 23 para acceder a los barrios Quindío y Nuevo Recreo, a través de la calle 21 y el circuito descrito en el primer párrafo y la vía principal al barrio Siete de Agosto, respectivamente.

En este último tramo y en virtud a que la exposición de faroles se extenderá hasta el acceso al Circo Teatro El Bosque, se hace necesario habilitar en doble sentido transitorio el tramo vial de la carrera 23 entre el acceso a Toriles y la manzana K.
 

María Fernanda Ramírez Tejada 
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net