Sabado, 15 Dic,2018

Economía / NOV 29 2018 / Hace 23 Horas

Filandia, con el turismo más competitivo de Colombia

La municipalidad quindiana destacó de manera sobresaliente en los criterios ambiental, estrategia de mercadeo y gestión de destino. 

Filandia, con el turismo más competitivo de Colombia

La colina iluminada del Quindío obtuvo el primer puesto en el Índice de Competitividad Turística Regional de Colombia, Ictrc, en la categoría de municipios. Filandia alcanzó el puntaje más alto por encima de otras 87 localidades con vocación turística. El segundo y el tercer lugar lo ocuparon Guadalajara de Buga y Santa Fe de Antioquia, respectivamente. 


El escalafón nacional tomó como criterios de evaluación los avances en materia ambiental, cultural, empresarial, estrategia de mercadeo, gestión de destino e infraestructura. La municipalidad quindiana destacó de manera sobresalientre en los ítems ambiental, estrategia de mercadeo y gestión de destino. 

Lea también: “La tendencia mundial es hacia un turismo consciente con el territorio”: José María de Juan

La medición nacional se realiza anualmente por el Centro de Pensamiento Turístico de Colombia, Cptc, un entidad formada por la alianza entre la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco, y la Fundación Universitaria Cafam.

Este reconocimiento es el segundo que recibe el municipio en el 2018. El primero fue en el mes de julio cuando el viceministerio de Turismo le otorgó el Premio Nacional a la Calidad Turística 2018 en la categoría Mejor Destino Turístico Sostenible. (Lea: Viceministerio de Turismo otorgó a Filandia premio a la calidad turística)

El presidente Iván Duque, quien estuvo presente durante la socialización del informe y entrega de reconocimientos, señaló que el turismo es uno de sus intereses y que este hace parte de los elementos del desarrollo de su propuesta de economia naranja. 

Vea también: Pese a crecimiento del turismo, caen cifras del gremio hotelero

"¿En Filandia qué hemos visto? La recuperación del paisaje cafetero, la integración de ese paisaje con distintas manifestaciones de gastronomía, de artesanías, de experiencias en las propias fincas cafeteras, y eso es motivo de aplauso", resaltó el mandatario.

Añadió que espera que este renglón tenga cada vez más peso en la economía nacional.
 


​Para esta tercera medición del Ictrc se premiaron otras tres categorías: Departamental, en la que Bogotá ocupó el primer puesto; Buenas prácticas, en la que la iniciativa "Juanchacolor" de la Gobernación del Valle fue la ganadora; y Ciudades capitales, donde Cartagena de Indias logró el máximo reconocimiento. 
 

Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net