Domingo, 15 Sep,2019
Cuentas claras / ENE 21 2019 / hace 7 meses

Filandia, con potencial creciente en turismo

La cámara de comercio indicó que apoyará a la alcaldía en la gestión de diferentes retos que han identificado como claves para el desarrollo del municipio.

Filandia, con potencial creciente en turismo

Rodrigo Estrada Reveiz, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, Rodrigo Estrada Reveiz, manifestó que sin duda Filandia tiene un potencial creciente en términos de turismo, gastronomía, hoteles y demás subsectores alineados que tienen también que ver con la experiencias como es el tema artesanal.

Vea más de este especial:
Turismo en Filandia, logro y desafío del alcalde
Veedores ciudadanos califican de “buena” gestión de alcalde


“Dentro de los retos claves identificados en términos turístico y de infraestructura, la cámara de comercio apoyará la gestión de la administración en los diferentes puntos que contribuyan al desarrollo del municipio”.

Respecto a los temas a apoyar, Estrada Reveiz dijo que contribuirán al cumplimiento en la auditoría de seguimiento para la certificación de Filandia en turismo sostenible.
 

“Este fue un proceso que acompañamos desde 2017 y ahora el reto es mantener dicho título con acciones claves que se cumplan en el largo plazo”. 


También, realizarán un proceso de actualización del mapa turístico del municipio por parte de la alcaldía, la Asociación Red Activa y el Proyecto Ovop Colombia. “Esta será una ruta estratégica para visibilizar el destino. Además se ejecutará la tercera etapa del mirador, una obra que atrae nuevos visitantes”.

La cámara de comercio destacó que se debe trabajar en mantener el reconocimiento como el municipio más competitivo del país, “este fue un logro que visibilizó a Filandia a nivel nacional y la idea es mantener esas políticas públicas que contribuyeron a dicho reconocimiento”. (Recomendado: Filandia, con el turismo más competitivo de Colombia)

Estrada Reveiz expuso que hay que incentivar el bilingüismo en ‘La Colina Iluminada’ para dar mayor cobertura y calidad de turismo. 

“Este es un gran desafío para todo el departamento, para ello existe actualmente un proyecto frente a la construcción del Liceo Andino de la Santísima Trinidad para activar la estrategia del club de inglés en el municipio con el objetivo de incentivar una segunda lengua que iniciará el 15 de enero”.

El presidente ejecutivo precisó que los emprendimientos locales deben empoderar a los habitantes del municipio y de esta manera fortalecer el crecimiento empresarial.

Vea también: Fenalco: “El turismo ha estimulado productividad en el municipio”

Frente a temas de percepción turística, Estrada Reveiz expuso que es importante realizar adecuaciones  —andenes y pavimento— del tramo sobre la carrera 5 entre calle 1 y 4, además de las calles 6 y 9.


Karol Moreno
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net