Lunes, 15 Oct,2018

Región / MAY 16 2018 / Hace 4 Meses

Filandia será sede de festival internacional de cine

La localidad, además de recibir la visita de directores como Víctor Gaviria, presentará un cortometraje realizado por estudiantes del colegio del corregimiento La India.

Filandia será sede de festival internacional de cine

Por primera vez en su historia, nuestra población será sede del Festival de Cine en las Montañas, acreditado evento que desde hace tres años se viene realizando en la vecina población de Salento y que este año tendrá lugar del 11 al 17 de junio.

Filandia, en calidad de otro confín montañoso, será sede alterna del festival, que se viene llevando a cabo no solo en el Quindío sino en diferentes ciudades del país.

Recomendado: Cortos quindianos se vieron en 2017 en todos los municipios

Álvaro Ramírez, actual director de Hiperbarrio, que se realiza en Filandia los días martes y en calidad de tallerista del festival, en declaraciones a LA CRÓNICA, señaló que al término de la convocatoria se inscribieron 400 cortometrajes de varios productores de cine.

Dijo que Filandia, además de recibir la visita de directores como Víctor Gaviria, presentará un cortometraje realizado por estudiantes del colegio del corregimiento La India, quienes recibieron instrucción de técnicas de producción y realización cinematográfica.

Vea también: Cortometraje quindiano premiado en festival de cine internacional en Bogotá

Por su parte, Laura Amórtegui y Hernán Avelino Bonilla, directores y realizadores, revelaron que además de organizar el festival han fundado el Mono Rojo Cine, con el propósito de proponer, enseñar y difundir el arte de la cinematografía como herramienta de preservación de nuestra cultura.

Las proyecciones y conferencias del Festival de Cine en las Montañas tendrán lugar en la sede provisional del cine club Hiperbarrio de Filandia, con entradas gratuitas.


Alfonso Morillo Ricaurte
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net