Domingo, 23 Sep,2018

Judiciales / OCT 17 2017 / Hace 11 Meses

Fin a redes de microtráfico que operaban en negocios de diversión nocturna del Quindío

En un trabajo conjunto la Policía, CTI, Fiscalía y Ejército realizaron 14 allanamientos, 35 capturas, incautaron estupefacientes y realizaron el sellamiento de algunos locales.

Fin a redes de microtráfico que operaban en negocios de diversión nocturna del Quindío


Tres meses de investigaciones, seguimientos, infiltraciones, interceptaciones e indagaciones, permitieron a las autoridades poner fin a dos bandas delincuenciales dedicadas al microtráfico de alucinógenos, principalmente en establecimientos de diversión nocturna en Armenia, Salento, Córdoba y La Tebaida.

Se trata del resultado de un trabajo coordinado entre la Policía Nacional en el Quindío, la Octava Brigada del Ejército Nacional, el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y la Fiscalía General de la Nación.

“Fueron en total capturadas 35 personas, la mayoría en cumplimiento a órdenes judiciales, que se dieron en medio de 14 diligencias de registro y allanamiento”, indicó el coronel Ricardo Suárez Laguna, comandante de la Policía en el departamento.

Vea también: Cayó banda de fleteros integrada por tres mujeres y un hombre


Dijo que las redes delinquían, en el caso de la capital quindiana, en el sector de la carrera 20 entre calles 20 y 21 en las zonas aledañas al Centro Administrativo Municipal, CAM.

 

“Los miembros de los dos grupos, conocidos como ‘Cuatro Esquinas’ y ‘Los Vagos’, comercializaban las sustancias ilícitas en bares, discotecas, estanquillos, casinos y demás”.


Manifestó que personal encubierto fue el encargado de recopilar la mayor parte del acerbo probatorio para lograr la identificación y judicialización de los miembros de las bandas, pues se pudo conocer su rol dentro de las organizaciones y así hacer un seguimiento a la cadena criminal.

José Dorancé Pineda Murillo, director seccional de Fiscalías, expresó que varios locales comerciales fueron sellados temporalmente y aunque podrán abrir sus puertas de nuevo, seguirán vinculados a los procesos y tendrán una vigilancia especial.

Le puede interesar: Capturada ‘Los Vecinos’, banda señalada de al menos 40 hurtos a residencias en Armenia


Indicó que además de las detenciones, los uniformados lograron incautar una gran cantidad de dosis de psicoactivos, una escopeta de fisto y una pistola neumática y por ello los retenidos deberán responder por delitos como concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego y municiones, entre otros.

Resaltó que entre los capturados existen seis peligrosos delincuentes con hasta 14 registros por diferentes punibles.

El coronel Hugo Armando Sandoval Villamizar, comandante de la Octava Brigada, destacó que es un importante resultado para la tranquilidad de la comunidad en general.

“Hoy presentamos el resultado de trabajos y esfuerzos que desde hace ya un buen tiempo se vienen llevando a cabo de manera articulada entre las instituciones encargadas de la seguridad ciudadana, con el único propósito de garantizar la tranquilidad a propios y visitantes, contrarrestando los flagelos de mayor impacto”, agregó.

Vea también: Cayó alias Diablo, encargado de custodiar ‘ollas’ en Calarcá


Dentro del modus operandi de las redes delincuenciales se encontraba el esconder las dosis de las drogas en contadores de servicios públicos y alcantarillas para dificultar las labores de las autoridades.
 

Capturados reincidentes

  • Alias Yiyo, de 33 años. 4 registros por estupefacientes y hurto calificado
  • Alias Miguelito, de 33 años. 6 registros por estupefacientes y violencia intrafamiliar.
  • Alias el Roño, de 26 años. 9 registros por estupefacientes, hurto y lesiones
  • Alias el Guajiro, de 27 años. 14 registros por estupefacientes, hurto y lesiones.
  • Alias el Escamoso, de 32 años. 14 registros por estupefacientes, hurto, violencia intrafamiliar y lesiones.
  • Alias el Negro, de 36 años. 5 registros por estupefacientes.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net