Miércoles, 12 Dic,2018

Economía / DIC 29 2017 / Hace 11 Meses

“Fluctuando las cifras propuestas, a lo mejor el gobierno decrete un aumento del 6%”

Luis Emiro Bohórquez, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, aseguró que con tal incremento no se llenarían las expectativas de las centrales obreras.

“Fluctuando las cifras propuestas, a lo mejor el gobierno decrete un aumento del 6%”

Este jueves se realizó la última reunión de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales.

Luego de que este jueves finalizara, sin acuerdo, la última reunión de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales para acordar el aumento del salario mínimo para el año 2018, Luis Emiro Bohórquez, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, dijo que “fluctuando las cifras propuestas, a lo mejor el gobierno decrete un aumento del 6%”.

Explicó que el 30 de diciembre es la fecha límite que el gobierno nacional tiene para definirlo por decreto.

En contexto: Salario mínimo se expedirá por decreto, no hubo acuerdo entre empresarios y trabajadores

“Se debería retomar lo concerniente a lo que pasó en 2015 para 2016, cuando se demandó ante el Consejo de Estado la situación del salario mínimo para que se revisaran y se tuvieran en cuenta otros pormenores y detalles para el incremento y no se hiciera simplemente por imposición del gobierno”, aseguró.

Explicó que el Estado, a través del ministerio del Trabajo, dejó abierta la posibilidad de continuar las conversaciones para una última opción de acuerdo, pero sin importar que se llegue a una concertación, la cifra debe estipularse por decreto.

La ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, anunció que en las últimas horas -hasta el 30 de diciembre- se adelantarán contactos individuales y telefónicos entre las partes: centrales obreras y gremios económicos, para hacer los últimos esfuerzos que permitan una concertación.

Vea también: 8% de aumento salarial, “cifra aceptable” para CGT seccional Quindío
 

Bohórquez: No se llenarían expectativas

Luis Emiro Bohórquez aseveró que con un 6% de incremento no se colman las expectativas, pues está muy lejos de la propuesta de las centrales obreras que estaba en 12% y luego se bajó a 9% —en las últimas reuniones la CGT bajó a 7%—.

“El gobierno debería mediar las cifras y aumentar al 7% u 8%, pero estamos más que seguros que no lo va a hacer”.

Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net