Martes, 25 Sep,2018

Región / DIC 28 2017 / Hace 8 Meses

“Flujo de vehículos en La Línea es lento pero constante”: Invías

Así lo afirmó el director territorial de instituto en el Quindío, Alfonso Meza, tras las diferentes dificultades presentadas en la vía nacional por las lluvias y accidentes de tránsito.  

“Flujo de vehículos en La Línea es lento pero constante”: Invías

Foto de referencia, Archivo LA CRÓNICA

Alfonso Meza, director territorial del Instituto Nacional de Vías, Invías, en el Quindío dijo que el flujo de los vehículos que se desplazan por la vía La Línea, que comunica a Calarcá con Cajamarca, es lento pero constante pese a las dificultades que se han presentado en los últimos días por las lluvias y los accidentes de tránsito. 

El director señaló que una de las medidas que contribuyó a mejorar la circulación fue la suspensión de las obras del intercambiador Versalles que no se reanudarán hasta el 13 de enero.
 

Se recuperó la zona en la glorieta en doble sentido para poder mejorar el flujo de vehículos, tenemos los controladores, pero la idea es que se mejore la circulación. Frente a los deslizamientos, estos han sido pequeños y se han presentado por la saturación de los taludes, Invías los ha atendido a través de sus contratistas. 


Vea también: Obra en vía Arrayanal–Salento no afectará la UCI 2.1 Colombia

El mayor Edwar Alexánder Laverde Zuluaga, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte del Quindío, indicó que la movilidad en la vía nacional es lenta por el alto flujo de vehículos que vienen de Bogotá e Ibagué y por el peaje Cajamarca – Tolima que a veces tiende a colapsar.

“Los accidentes no han sido tan graves, solo daños leves, algunos concilian y siguen, otros levantan un croquis muy rápido porque no hay lesionados”.

Le puede interesar: Estas son las nuevas tarifas que tendrá el Soat a partir del 2018

El comandante manifestó que en las demás vías del departamento no se ha presentado ningún inconveniente.  

Laverde Zuluaga advirtió que desde este viernes al medio día inicia la restricción de vehículos de carga, la cual se prolongará hasta el sábado y el lunes festivo. 
 

Esta semana 5 accidentes en La Línea

El hecho más grave se presentó este martes a las 4:30 p. m. en el sector La Paloma, entre Cajamarca e Ibagué, donde fallecieron dos personas tras colisionar una buseta de la empresa Expreso Cafetero que cubría la ruta Pereira – Armenia – Ibagué, y un tractocamión de la empresa de mensajería y mercancía Envía.

Lea también: Un quindiano es una de las dos víctimas fatales de accidente en vía La Línea

En la mañana del martes, entre Calarcá y Cajamarca, una buseta que descendía hacia la localidad quindiana terminó volcada sobre la carretera luego de que al parecer sufriera una falla en el sistema de frenos y el conductor para evitar caer a un abismo la colisionó contra un barranco. El suceso no dejó afectados.

El miércoles en la mañana un tractocamión también tuvo inconvenientes cuando descendía por la misma vía hacia la Villa del Cacique por una falla mecánica, el automotor terminó atravesado sobre la carretera y generó el derrame de combustible, hecho que originó un nuevo cierre en el eje vial. Además un motociclista que intentaba evadir el trancón se estrelló contra una buseta de la empresa Velotax. No resultaron heridos.

Le puede interesar: “Contrato de equipos electromecánicos del túnel es corrupto”: Carlos Collins

En la tarde del miércoles se presentó otro accidente en el sector Cansaperros, cuando dos vehículos colisionaron, un Chevrolet Aveo y un tractocamión, donde una mujer que conducía el automóvil resultó con algunas lesiones leves, mientras que los otros cuatro ocupantes salieron ilesos.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net