Viernes, 19 Oct,2018

Armenia / DIC 21 2017 / Hace 9 Meses

Fortalecer la educación e impactar las invasiones, sugerencias para el alcalde

Concejales de Armenia se pronunciaron ante la rendición de cuentas del mandatario Carlos Mario Álvarez Morales. 

 

Fortalecer la educación e impactar las invasiones, sugerencias para el alcalde

La rendición de cuentas del alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales, sigue dando de qué hablar. Aunque su balance fue positivo, concejales de la ciudad hablaron de lo que posiblemente quedó faltando en su primer periodo y las propuestas que tienen para los dos años siguientes del mandatario local. 

El saliente presidente del concejo, Diego Fernando Torres Vizcaíno, del partido Liberal Colombiano, dijo: “El alcalde una vez más le cumple a la ciudad. Ha presentado un informe en donde se sigue cumplimento el plan de desarrollo y en el que esperamos que con el empréstito que le ha aprobado el concejo, pero además, con el recurso del municipio, estos dos años venideros sean bueno para la ejecución de las obras que se ha planteado. Frente a lo que pudo faltar, sin duda pienso que siempre será el tema educativo. Lo que tiene que ver con la educación y situaciones que se aíslan a esa dinámica académica traen consigo contrabando, embarazo y consumo de sustancias. También, considero que el tema de seguridad hay que fortalecerlo el próximo año porque no podemos dejar que las bandas delincuenciales hagan de las suyas”.

Recomendado: 
“Metas cumplidas: 90%; estamos concentrados en los próximos 2 años”

 

Javier Andrés Angulo Gutiérrez, concejal por el partido Cambio Radical, aplaudió las labores de Álvarez Morales. 

“El alcalde nos permitió conocer de una manera mucho más clara el avance del plan de desarrollo donde alrededor del 70% de las metas propuestas se encuentran verdes, así que ya fueron cumplidas. Esto indica que a la mitad de su gobierno se ve un trabajo juicioso y organizado. Los armenios pueden estar tranquilos y nosotros como concejales también lo estamos ya que en la rendición dio claridad en qué estado se encuentra la ciudad”, dijo.

Vea también: Vendedores informales se pronunciaron durante la rendición de cuentas del alcalde

Agregó: “Como sugerencia, obviamente marcada dentro del respeto, es de acabar de pulir su equipo de trabajo para que las diferentes acciones que pretenda implementar sean con éxito teniendo en cuenta los $73 mil millones que aprobamos”. 

Bryam Estiven Naranjo, concejal representante del partido de la U, dijo al medio que en la rendición se evidenció un trabajo articulado: “se dejó ver un trabajo articulado que viene realizando".

Además, que gracias a ese trabajo dedicado y juicio con las finanzas del municipio se van a recoger los frutos en las próximas dos vigencias con obras de infraestructura para el desarrollo y progreso de la ciudad”, apuntó.

Le puede interesar: Con gimnasio, concejo y alcaldía pretenden reducir el estrés

El corporado habló de las metas a las cuales le debe apostar el alcalde. “Como propuesta respetuosa, pienso que se debe tener mayor control con el espacio público. Es importante plantear estrategias definitivas en el tema de las invasiones que son un problema latente. Asimismo, fomentar el crecimiento empresarial y de oportunidades por medio de un seguimiento y control del bureau y la agencia de inversiones, dos proyectos importantes que fueron aprobados en el concejo”, concluyó. 


María Fernanda Ramírez Tejada
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net