Viernes, 23 Ago,2019
Cultura / FEB 05 2019 / hace 6 meses

Fundación Ardecia representará al Quindío en encuentro de danza

La fundación Ardecia representará este año al Quindío en el XVI Encuentro Nacional de Danza Folclórica ‘Danzando con el Sol’ en Anapoima. 

Fundación Ardecia representará al Quindío en encuentro de danza

La agrupación estará des de el 22 de febrero en Anapoima.

El evento, que iniciará el 22 de marzo, dio a conocer los seleccionados para esta versión: 17 grupos de danza y más de 500 artistas de Chocó, Meta, Antioquia, Cauca, Valle del Cauca, Santander, Caldas, Magdalena, Cesar, Tolima, Amazonas, Boyacá, Bogotá, Cundinamarca y Quindío. 

Recomendado: Danzar estará en el festival de Anapoima

De acuerdo con Javier Vargas, director de la fundación, “es muy gratificante saber que fuimos elegidos para este evento, porque esto ratifica y da a conocer nuestro proceso dentro de la gestión cultural del departamento”. 

Recomendado: Fundanza danza con el Sol en Anapoima

El bailarín también dio a conocer el repertorio con el que se presentarán: una polka quindiana, esgrima cafetero, redoba quindiana y pasillo El huracán, como una muestra cultural del departamento. Como muestra de otras regiones llevarán currulao, joropo y la danza del garabato. Por petición de la organización deben presentar una comparsa, por lo que llevarán ‘Cuentos del bicentenario’, un recorrido por la historia del Quindío. En este festival han participado Danzar —2011— y Fundanza en 2015, trayendo para le Quindío un premio. 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net