Jueves, 18 Abr,2019
Cuentas claras / FEB 11 2019 / hace 2 meses

Ganadería y agricultura, motores de desarrollo de Buenavista: Fenalco

Fenalco Quindío dijo que el municipio ha ganado notoriedad en materia turística. 

Ganadería y agricultura, motores de desarrollo de Buenavista: Fenalco

Fenalco expuso la importancia de generar un proyecto que promocione al municipio y que reemplace el teleférico, que nunca entró en funcionamiento.

Diana Patricia López Echeverry, directora ejecutiva de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, Quindío, dijo que la agricultura y la ganadería son los motores del desarrollo económico de Buenavista. 

El comportamiento económico de Buenavista durante el año 2018 mostró una tendencia similar a la de años anteriores. 

Explicó que la agricultura es la principal actividad productiva, la cual se mantuvo en los mismos niveles pese a desafíos tan importantes que se identifican en cultivos claves como el café, por la baja en los precios internacionales del grano. Además destacó que la ganadería continuó siendo uno de los motores del desarrollo del ‘Mirador del Quindío’.

Recomendado: Turismo; antes, durante y después, visión del alcalde de Buenavista

La directora de Fenalco Quindío señaló que el comercio no creció y quedó como tarea para el último año administrativo de su alcalde actual. 
 

Crecimiento en turismo

López Echeverry indicó que Buenavista ha ganado notoriedad en el tema turístico aunque aún no es claro su posicionamiento. 

Su indiscutible ubicación geográfica debe ser mejor explotada para dinamizar negocios del ámbito comercial relacionados con  gastronomía y artesanías.

Le puede interesar: “La gestión del alcalde de Buenavista es tan buena que su plan de desarrollo va en un 80%

Hizo hincapié en el teleférico, obra que jamás entró en funcionamiento por fallas en su diseño y que nunca fue sustituida por otra actividad que procurara una mejor promoción del municipio. Hasta ahora no se vislumbra un proyecto similar en el mediano plazo.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net