Domingo, 23 Sep,2018

Farándula / JUL 11 2018 / Hace 2 Meses

Ganadora del reinado de noviembre en Cartagena no irá a Miss Universo 2018

Por exigencias de la organización, la representante será elegida en un evento que se realizará dos meses antes en Medellín.

Ganadora del reinado de noviembre en Cartagena no irá a Miss Universo 2018

/ Tomada de twitter @ReinadoColombia

La ganadora del Concurso Nacional de Belleza que se celebrará en noviembre próximo no podrá participar en Miss Universo puesto que la fecha límite de inscripción al certamen internacional es el 1 de octubre, por lo que se deberá elegir a otra representante.

El concurso nacional vuelve este año a su fecha tradicional, luego de que en 2017 se realizara en marzo. Sin embargo, la actual señorita Colombia, Laura González, hizo parte de Miss Universo en noviembre pasado y se llevó el segundo lugar, por lo que no puede participar en la edición este año.

Para que el país no se quede sin representante en el evento, el Concurso Nacional de Belleza decidió hacer una alianza con RCN Televisión, la W Radio y la revista Donjuan de la Casa Editorial El Tiempo y organizar un evento que se denominará Rumbo a Miss Universo y se desarrollará en Medellín.
 


La velada de elección se realizará el domingo 30 de septiembre y será televisada por RCN, canal dueño de la franquicia de Miss Universo en Colombia. Las candidatas serán distintas a la del concurso de Cartagena, pero serán seleccionadas por cada comité departamental, al igual que las aspirantes a llevarse la corona en noviembre.

De acuerdo con los organizadores, la representante será elegida por los votos de siete jurados: tres figuras de talla internacional, una ex reina nacional de belleza y las audiencias de las plataformas digitales de los tres medios de la alianza —es decir, los votos en portales y redes sociales de cada medio contarán con el mismo peso que el de los cuatro jurados restantes—.

El Concurso Nacional de Belleza confirmó que la ganadora del evento que se realizará en Cartagena en noviembre se convertirá en la señorita Colombia 2019, aunque su presidente, Raimundo Angulo, aclaró que no es seguro que participe en Miss Universo del próximo año.

“Nos representará a nosotros en el mundo, a distintos eventos que nosotros mandaremos, pero no es confirmado que a Miss Universo. Nosotros decidimos a qué eventos internacional las mandamos, y sobre Miss Universo, decide el dueño de la franquicia que es RCN Televisión”, dijo el dirigente en declaraciones a Caracol Radio.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net