Domingo, 23 Sep,2018

Cultura / SEP 16 2017 / Hace 1 Año

Ganadores de ’El bailarín de mi tierra’ son calarqueños

La historia de Juan Sebastián Benítez Amador y Nallely Gallego Serrano siempre ha estado alrededor de las coreografías.

Ganadores de ’El bailarín de mi tierra’ son calarqueños

A las 9:00 de la noche fue escogida la pareja ganadora.


Con esfuerzo y dedicación durante más de cinco años, Juan Sebastián Benítez Amador y Nallely Gallego Serrano decidieron bailar y aumentar sus aptitudes artísticas, lo que les sirvió para ser los número uno en el concurso ‘El bailarín de mi tierra’, en el municipio de Calarcá.


“Gracias a Dios lo logramos”

Emocionados, llenos de alegría y agradecidos con Dios quedaron Juan Sebastián Benítez Amador y Nallely Gallego Serrano después de haber conocido que eran los ganadores del encuentro artístico regional, que les entregó una importante suma de dinero.

Recomendado: El hombre de las imágenes, ‘corto’ en Calarcá


Benítez Amador dijo: “Desde los 10 años de edad soy bailarín, entreno constantemente y esos esfuerzos y trabajo duro hoy dieron resultados, me siento muy feliz de haber logrado este sueño de dejar en alto a Corpodanza, entidad que me ha ayudado y que siempre ha estado dispuesta para que mis aptitudes como artista aumenten cada vez más”.

 

“Seguiré trabajando duro y fuerte para ser el mejor en los próximos torneos y sé que Nallely también se preparará y si Dios quiere participaremos juntos en otros concursos de danza”. 


Gallego Serrano quien manifestó que el hecho de ganar el concurso fue un sueño hecho realidad, opinó que se sintió muy cómoda con su compañero: “Tuvimos más o menos un mes de preparación, desde el comienzo generamos una química especial que promovió el entendimiento en muchos momentos que hoy nos da la posibilidad de ser los mejores en la región”.

Le puede interesar: ‘Siempre’, un ritmo del Pacífico interpretado por Bahía


Manifestó: “La segunda versión del concurso fue emocionante, teníamos rivales muy duros como Fundanza, Golden Flow y Tierra Quindiana, pero gracias a Dios y obviamente a nuestros profesores lo logramos”.


Puesta en escena

Uno de los requisitos más importantes fue la puesta en escena, donde las parejas finalistas demostraron su creatividad, es de resaltar que los ganadores decoraron, en uno de sus momentos, el escenario con artículos representativos al Paisaje Cultural Cafetero.

Vea también: Golden Flow, danza y cultura urbana

 

Premios 

Los que ocuparon el primer puesto obtuvieron un trofeo y  tres millones de pesos, quienes quedaron en el segundo puesto —la Escuela de Formación Cultural Fundanza— ganaron un trofeo y dos millones de pesos. El tercer lugar fue para una pareja compuesta por un bailarín de Corpodanza y otro de Golden Flow, quienes recibieron un trofeo y un millón de pesos. Para el cuarto puesto el premio fue un trofeo y un millón de pesos.

Vea también: De grupo de danzas a escuela Al Arca

 

‘El Bailarín de mi Tierra’

‘El bailarín de mi tierra’ es un proyecto auspiciado por el ministerio de Cultura que en su segunda versión contó con la participación de 20 parejas de todo el departamento del Quindío, que fueron evaluados por Rubén Correa, Luis Ángel Rodríguez Giraldo e Iván Andrés Cardona Sabogal, este último es un quindiano antagonista de la película Mariposas verdes.


David Salazar
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net