Miércoles, 14 Nov,2018

Deportes / NOV 08 2018 / Hace 1 Dia

Garzón y García, los mejores por la región en el primera de bolo

Este jueves se llevó a cabo la prueba por equipos, en la que el Quindío finalizó quinto en ambas ramas

Garzón y García, los mejores por la región en el primera de bolo

Laura Garzón y Fabio García.

Laura Garzón y Fabio Augusto García fueron los quindianos mejor colocados en el todo evento del Campeonato Nacional Primera Élite de Bolo, que este jueves disputó la prueba por equipos, tanto femenino como masculino.

Tras la presentación, Garzón perdió un puesto con respecto a su posición al inicio de la jornada y culminó en el quinto lugar de las damas, mientras que García se mantuvo y finalizó en la séptima colocación.

La competidora, quien además ganó bronce en sencillos y otra en tríos femeninos, acumuló un total de 4.528 puntos y promedio de 188,67.

En damas, el podio quedó con Juliana Franco, de Risaralda, a la cabeza con la presea de oro; Laura Plazas, por Antioquia, con la plata; y Laura López, también de Risaralda, con el metal de bronce.

Mientras que Fabio Augusto García, por los caballeros, acumuló un total de 4.816 unidades y promedio de 200,67.

En hombres, el podio quedó integrado con el bogotano Alfredo Quintana, medalla de oro; el antioqueño Santiago Mejía, la plata; y el vallecaucano Jorge Tello, bronce.
 

Quinto lugar por equipos

La representación quindiana se ubicó en el quinto lugar de la competencia por equipos, tanto en masculino como en femenino.

En el caso de los hombres, el quinteto conformado por Fabio García, Juan Guillermo Londoño, Mauricio Cabrera, Samuel Jaramillo y Diego F. Vega sumó 5.583 puntos, promedio de 186,1, y se ubicó quinto.

La medalla de oro fue para Bogotá —6.002 puntos, promedio de 200,07—, la plata para Valle del Cauca —5.963, promedio de 198,77— y el bronce para Boyacá —5.916, promedio de 197,2—.

Vea también: Quindianos Arango y Soto, segundos en todo evento de bolo

Las delegación femenina estuvo conformada por Tatiana Vargas, Francia Arango, Laura Garzón, María Camila Restrepo y Mariana Jaramillo. Las quindianas lograron la quinta colocación con un total de 5.225 puntos, promedio de 174,17.

El oro en esta modalidad fue para Risaralda  —5.603 puntos, promedio de 186,77—, la plata para Bogotá —5.513 puntos, promedio de 183,77— y el bronce para Antioquia  —5.446 puntos, promedio de 181,53—.

Balance de medallas

El balance para el Quindío sobre las medallas ganadas fue de dos de oro y dos de bronce. Las doradas fueron conseguidas por María Camila Restrepo y Mauricio Cabrera en la prueba de sencillos femenina como masculina. (Vea: En nacional primera de bolo, dos quindianos ganaron en sencillos)

Mientras que las de bronce llegaron a través de Laura Garzón, en sencillos y trío femenino por el grupo conformado precisamente por Garzón, María Camila Restrepo y Mariana Jaramillo. (Lea: Quindío logró bronce en nacional primera de bolo)

La delegación cafetera se ubicó en el tercer lugar de la tabla de medallería, por detrás de Bogotá y Risaralda, pero por delante de fuertes equipos como Antioquia, Valle, Boyacá, Atlántico, Nariño y Cundinamarca.
 

Selectivo nacional

La Federación Colombiana de Bolo presentó la lista de los inscritos para intervenir en el Selectivo Nacional Élite Juvenil y Segunda Fuerza. Por el Quindío aparecen en las nóminas Fabio Augusto García, Samuel Jaramillo, Juan Guillermo Londoño y Mauricio Cabrera por los caballeros, mientras que por las damas están Alexandra Mosquera, Mariana Jaramillo, Pubenza Sánchez, Laura Garzón y María Camila Restrepo.

Le puede interesar: Quindiano William Barragán sumó dos platas en justas de deportistas trasplantados

El certamen se efectuará a partir del 10 de diciembre en Cali, Valle del Cauca, de acuerdo con la Fedecobol.


Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net