Jueves, 15 Nov,2018

Región / SEP 09 2018 / Hace 2 Meses

Gastronomía y folclor en encuentro de saberes en torno al bahareque

Con conferencias y muestras, la teoría y la técnica se desplazan hasta Pijao para exaltar el material de construcción ancestral.

Gastronomía y folclor en encuentro de saberes en torno al bahareque

El evento finaliza este domingo con programación desde las 2:00 p. m., que incluye mesa de comida ancestral y un desfile

En el marco del IV Festival del Patrimonio Pijaense, inició este sábado el Primer Encuentro Nacional de Conocimientos, Saberes y Sentires en torno al Bahareque. El evento que finaliza este domingo, tendrá en su programación la mesa de comida ancestral y un desfile, que se desarrollarán a partir de las 2:00 de la tarde. (En contexto: Pijao rendirá homenaje al río Lejos y al bahareque)

De acuerdo con Giovany Sarri Correa, miembro de la fundación San José de Colón y organizador del festival, este rinde homenaje al río Lejos y al bahareque, por lo que desde el pasado lunes 3 de septiembre iniciaron las actividades enfocadas en el afluente hídrico y este fin de semana el turno es para el material de construcción ancestral.

Lea también: Pijao recibió la certificación que lo declara como destino sostenible

Para este segundo evento, la coordinación del festival invitó a conocedores y personas amantes de la técnica de edificación como Pedro Felipe Hoyos, de Manizales, que es historiador y escritor. Además, el ingeniero civil Gonzalo Duque Escobar, quien hizo parte del grupo de la ONG que realizó la recuperación en Pijao después del terremoto. También hay un grupo de arquitectura Ruta Cuatro de Pereira, que está trabajando en arquitectura vernácula con comunidades indígenas.

Con conferencias y muestras, la teoría y la técnica se desplazan hasta Pijao para exaltar el material y su importancia en la arquitectura del Paisaje Cultural Cafetero. Sarri Correa indicó que el evento está dirigido para todas aquellas personas que están apasionadas por la forma de construir, bien sea desde el conocimiento, el saber o el sentir.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net