Lunes, 20 May,2019
Judiciales / MAY 10 2019 / hace 1 semana

Gaula Policía, 21 años de lucha contra el secuestro y extorsión

Este viernes, el Gaula de la Policía Nacional, dedicado a combatir los flagelos del secuestro y la extorsión, celebró 21 años de existencia. 

Gaula Policía, 21 años de lucha contra el secuestro y extorsión

Diego Alejandro García.

El teniente Diego Alejandro García, comandante encargado de la entidad en el Quindío, aseguró que el secuestro no ha afectado al departamento este año, pero sí la extorsión, especialmente la carcelaria. 

Hasta este viernes iban 16 detenidos por ese delito que afecta la tranquilidad y el patrimonio económico.

Vea también: Hotelero se salvó de ser extorsionado; Gaula militar dio a conocer modalidad

El oficial recordó la campaña que el Gaula maneja a nivel nacional ‘Yo no pago, yo denuncio’, donde las personas pueden llamar a la línea 165 para denunciar, “porque estos flagelos se combaten es gracias a la confianza que las víctimas depositan en nosotros”. 

Añadió que entre las modalidades de extorsión hay una que utiliza en las redes sociales, donde usan perfiles falsos. También hay otra tipología conocida como el tío–tío, donde los delincuentes se hacen pasar por autoridades y en algunos casos, por comandantes de grupos armados ilegales, situación que genera terror en las víctimas. 

García recomendó que los afectados no entreguen ninguna información personal cuando reciban este tipo de llamadas. “Ojo con lo que comparten en redes sociales, porque también hay casos en los que dan videos y fotos íntimas y luego les exigen dinero para no publicarlas”, culminó. 


Redacción 
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net