Viernes, 15 Feb,2019
Cuentas claras / FEB 07 2019 / Hace 8 Dias

Generación de empleo es una prioridad para Génova

El personero municipal explicó que Los jóvenes se están yendo a estudiar a las universidades y no están regresando al municipio.

Generación de empleo es una prioridad para Génova

Héctor Fabio Londoño Téllez, personero de Génova.

Héctor Fabio Londoño Téllez, personero de Génova, habló con LA CRÓNICA sobre la gestión de la administración municipal durante los tres años que van de este periodo legislativo y señaló que el principal reto que tiene el ‘Bello Rincón Quindiano’ es la generación de empleo. 

“Hemos visto que uno de los principales problemas que tiene es el de la generación de empleo, pero con espacios más enfocados en personas que tengan estudios técnicos, tecnológicos o profesionales”.

Recomendado: El río, cada vez más ‘lejos’ de ser amenaza en Pijao

Dijo que este es uno de los retos que el municipio debe afrontar porque los jóvenes que están terminando bachiller se están yendo a la universidad a estudiar y ya no están regresando, porque no se ofrece empleo para personas con estudios superiores. 

Indicó que el principal empleador es la alcaldía y al tratarse de una administración pequeña, de sexta categoría, las ofertas laborales disponibles son mínimas. 

“La gente se está yendo, lo cual se ve reflejado en el censo del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, donde la población en lugar de haber crecido está decreciendo”. 

Añadió: “Este es el principal problema que tiene Génova, porque de resto, goza de una buena seguridad, la percepción en esta materia es positiva, a pesar de haber sufrido el conflicto, hoy las condiciones son diferentes, no hay inconvenientes de prostitución, indigencia, violencia o bandas criminales”.

Le puede interesar: Educación, vías y economía, apuestas de la alcaldía de Salento
 

“Ha sido una buena gestión”

El personero precisó que dentro de la gestión de la administración hay temas de resaltar como el mantenimiento que se le ha hecho a las vías terciarias, la adquisición de maquinaria, fortalecimiento a las escuelas deportivas y recreativas, además de la labor adelantada con la casa de la cultura y todos sus programas. 

Asimismo destacó la presentación de proyectos de la administración a nivel departamental para la adecuación del hogar del anciano, el coliseo cubierto y los apoyos que se han hecho a los convenios con bomberos para adquirir la máquina, y al hospital para la dotación de equipos biomédicos y la ambulancia.

Vea también: Personería: “Administración de Pijao ha sido improvisada”
 

Faltó trabajar más en el campo

Londoño Téllez anotó que aunque para la entidad ha sido buena la gestión del alcalde Andrés Campuzano, ha faltado mayor impacto en algunas áreas, por ejemplo, en el tema del campo.

“Creo que a esta administración le ha faltado generar más proyectos productivos, fortalecer las alianzas con las asociaciones de productores”. 

Señaló que esta ha sido una de las quejas más recurrentes que la comunidad rural ha manifestado a la Personería.
 

Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net