Martes, 25 Jun,2019
Región / JUN 06 2019 / hace 2 semanas

Génova, a la espera del Plan de Gestión Ambiental

Autor : Luis Fernando Franco Ceballos

Mediante mesas de trabajo se adelantó la elaboración del PGAR, como instrumento de planeación para la década 20-30.

Génova, a la espera del Plan de Gestión Ambiental

Juan Manuel Cortés Orozco, director de la CRQ

Calificado como uno de los principales instrumentos de planificación ambiental, el cual tiene una proyección decenal, se viene definiendo el Plan de Gestión Ambiental, PGA, para el municipio de Génova.

El programa, que por igual debe tener elaboración en todos los municipios bajo la supervisión de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, despacho a cargo del profesional Juan Manuel Cortés Orozco, deberá ser integrado a los planes de desarrollo y puesto en práctica por las administraciones en los próximos diez años.

Vea también: Recurso hídrico, prioridad en el Plan de Gestión Ambiental

El PGA cuya socialización y definiciones permitió la participación reciente de variados sectores de la comunidad, deberá tener plena conformación y definiciones en el mes de octubre, obligándose su incorporación al plan de desarrollo de los nuevos administradores.

Su aplicación está definida para los años 20-30, y los mandatarios deben ceñirse a este programa para la planificación del territorio en materia ambiental.


Luis Fernando Franco Ceballos
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net