Sabado, 16 Feb,2019
Cuentas claras / FEB 07 2019 / Hace 9 Dias

Génova le apunta al turismo de naturaleza

Este año, la cámara de comercio le apostará a apoyar proyectos que aprovechen el potencial de biodiversidad del municipio para darle cabida al turismo como herramienta para dinamizar la economía local.

Génova le apunta al turismo de naturaleza

Desde la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, Ccaq, indicaron que el ‘Bello Rincón Quindiano’ cuenta con la riqueza natural para apuntarle al desarrollo del turismo aprovechando los recursos de su ecosistema.

Recomendado: Pijao, con potencial en turismo de naturaleza

Expusieron que Génova hará parte del proyecto de municipios cordilleranos —junto a Buenavista, Córdoba y Pijao— que próximamente será presentado por la entidad y que hace parte de una alianza con el continente europeo que encontró potencial en esta región del departamento para adelantar un trabajo que une los atractivos del turismo de naturaleza con un enfoque comunitario.

Le puede interesar: Apuestas de Córdoba: cafés especiales, turismo y artesanías

“Este proyecto, que lleva el nombre de Cooperación Suiza – Seco y Swisscontact, está sustentado en términos de sostenibilidad y gobernanza del clúster de turismo en el departamento”. 

Además, el municipio hará parte de la iniciativa de corredor ecoturístico cordillerano, la cual surgió desde los empresarios y lo ha venido apoyando el Fondo Nacional de Turismo, Fontur, cámara de comercio y gobernación.

Vea también: Turismo, gastronomía y artesanía, motor de la economía de Salento

La cámara de comercio relató que en  años anteriores ha tenido un antecedente de articulación para el desarrollo de otros proyectos enfocados en el sector productivo, específicamente cultivos de plátano y lácteos.


Redacción
LA CRÓNICA 

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net