Lunes, 22 Abr,2019
En profundidad / DIC 23 2018 / hace 3 meses

Gerente de Fundación Cultura Preciosa responde a artículo sobre Bosón de Higgs

La presente comunicación tiene por objeto hacer aclaraciones y precisiones sobre el artículo de prensa escrito por usted, en la columna del diario La Crónica, de Armenia con fecha diciembre 16 de 2018.

Gerente de Fundación Cultura Preciosa responde a artículo sobre Bosón de Higgs

Reciba un cordial y respetuoso saludo.

Con respecto al concepto sobre la descripción del Bosón de Higgs y las investigaciones realizadas por años en el Cern —Centro de Estudios de Altas Energías Nucleares— que está situado entre las fronteras de Francia y Suiza y construido en 1954, lo que usted afirma con respecto a los estudios en la parte física, es correcto. Los rastros de alta energía descubiertos por Peter Higgs y colaboradores, se llegó a la conclusión por ellos, que era el bosón y en nombre de quien hizo el hallazgo investigativo, recibe el nombre de “Bosón de Higss” y la comunidad científica lo bautiza como la partícula de Dios, en relación a que es la partícula que lo explica todo en sus interacciones con el modelo estándar propuesto por Peter Higss de partículas elementales de lo que está hecho el todo, incluido nosotros mismos, esto es muy claro y no nos hemos desviado del concepto de los físicos más prominentes del Cern, en lo cual coincidimos con usted doctor Arias. (En contexto: columna de opinión, Bioremediación vs Ptar)

Vea también: ¿El bosón de Higgs para tratamiento de aguas residuales?


Como fundamento de la tecnología EBD Tech, que es un sistema desarrollado inspirado y basado en los descubrimientos del Cern, por un grupo de científicos, quienes crearon este sistema de “Recuperación y Balance Ambiental”, es muy distinto a afirmar o decir que con el Bosón de Higgs como se titula en el artículo “El Bosón de Higgs para tratamiento de aguas residuales”, lo que realmente ocurre, aclarando y afirmando, que mediante el sistema EBD Tech se logra el balance y se crean las condiciones para que los electrones que han perdido su valencia en las órbitas subatómicas, vuelvan a tener la vibración correcta y ello genere un oxígeno enriquecido que es determinante para que los microorganismos nativos o indígenas con los que la Tierra se formó hace millones de años y que son muy específicos, comiencen a alimentarse única y exclusivamente de los contaminantes en general, logrando un balance natural.

Lea también: El neoliberalismo sigue golpeando la educación pública

Decir entonces que se vende el Bosón de Higgs, es inexacto e incorrecto, bien usted lo sabe es un partícula fugaz como las demás, pero sí es cierto que la tecnología EBD Tech interacciona muy bien con la parte física con todo el conjunto de partículas incluida el bosón de Higgs, en una de las 4  fuerzas fundamentales que gobierna el universo como lo es la “fuerza electromagnética”  y allí radica el desarrollo de ciencia realizado por este grupo de científicos.

En lo que si no estamos de acuerdo es en la afirmación suya al titular “ El engaño y la corrupción”, puesto que no estamos jugando a ser Dios por un lado y por otro a ser unos charlatanes más, que si abundan en el país con cosas mágicas, como bien anota… Las cremas milagrosas para la cara y cura de muchos otros problemas. Con el mayor respeto que usted me merece, sabemos que somos incómodos para muchos sectores, por los intereses que se tocan, donde hemos podido demostrar con hechos reales, evidencia cierta y concreta, que hacemos lo que decimos y lo mostramos, para que cada persona o entidad, tenga la formación de su propio criterio y opinión, respetando a todos por igual por supuesto.

Le puede interesar: Paz y ciencia, ‘elíxir’ para el planeta

En la columna del doctor Alberto Arce Londoño, de fecha diciembre 12 de 2018, en su columna titulada “Biorremediación vs. Ptars”, el concepto allí expresado es el resultado de la visita que hizo a una de nuestras pruebas piloto que están activas muchas en el país, donde él se formó su propio criterio y opinión, con precisiones y aclaraciones nuestras, por tanto su columna está bien concebida y no tiene el ánimo de engañar a la comunidad de lectores del prestigioso diario LA CRÓNICA, por el contrario dar a conocer que hay tecnologías más eficaces para el medio ambiente.

Recomendado: ‘Sabiduría’ humana contaminada, armada y destruyendo la vida

Doctor Arias, Fundación Cultura Preciosa quien tiene la representación exclusiva para Colombia de la tecnología EBD Tech, muy respetusamente le extiende una invitación a usted, para que conozca junto con nosotros los resultados de pruebas piloto que tenemos en el país y tengamos un intercambio de opiniones muy respetuosas, que le sirvan a los lectores y la comunidad desde su valiosa posición como investigador, que si hay tecnologías capaces de funcionar y biorremediar ecosistemas completos, sin usar energía eléctrica, cero infraestructura, fácil implementación y un 40% más económica que los sistemas convencionales.

Será un honor conocerle personalmente y poder intercambiar con usted conceptos valiosos y que el beneficio sea de doble vía, tanto para la academia, como para nosotros como entidad que promueve sistemas no intrusivos de resultados medibles y comprobables. Por favor sírvase comunicarse conmigo a [email protected], teléfono 317 5105514, cuando así usted bien lo desee.

PD: Anexo información relevante al tema de una prueba piloto, de las muchas que tenemos activas.


Con alto respeto.
Carolina Caviedes Orduz, gerente general 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net