Miércoles, 19 Jun,2019
Región / JUN 01 2014 / hace 5 años

Gerente de Fedecafé en los 35 años del Jardín Botánico

Una fuente de agua y la exhibición de ilustraciones en gran formato de dos especies de la flora nativa en peligro de extinción, son entre otras las actividades que se cumplirán con motivo del aniversario de la entidad.

Gerente de Fedecafé en los 35 años del Jardín Botánico

La instalación de una escultura gigante de una mariposa, la puesta en funcionamiento de una bella fuente de agua y la exhibición de dos ilustraciones en gran formato de dos especies de la flora nativa en peligro de extinción, además de otras buenas noticias, son algunas de las actividades previstas con ocasión de la celebración de los 35 años de creación del Jardín Botánico del Quindío.

La entidad recibió su personería jurídica de la Gobernación del Quindío el 5 de junio de 1979, gracias a la iniciativa de Alberto Gómez Mejía y de un grupo de personas de la organización Oikos, del Club de Jardinería de Armenia y de la universidad del Quindío. Diez años después lograron conseguir los recursos para salvar el entonces llamado “Monte de la viuda”, localizado en Calarcá, donde funciona la sede principal de la Fundación.

Y once años después, en el 2000, el Jardín Botánico fue abierto al público, incluyendo su mariposario, que ha sido catalogado como el más bello del mundo. Desde entonces medio millón de personas han recorrido sus senderos y han sido parte de los procesos de apropiación social del conocimiento científico en uno de los sitios predilectos para el ecoturismo y para la educación ambiental en el Quindío.

Con ocasión de la efemérides, a las dos de la tarde del próximo 5 de junio, el Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros, Luis Genaro Muñoz, hará la entrega al Jardín de una escultura gigante de una mariposa de la artista americana Lorenza Panero, y hará una disertación sobre la caficultura ecológica en nuestro país, por la feliz coincidencia de celebrarse en esa fecha el Día mundial del medio ambiente.

Intervendrá a continuación el fundador y presidente del Jardín, Alberto Gómez Mejía, y a renglón seguido se pondrá en funcionamiento una fuente de agua como comienzo de los jardines de plantas acuáticas que se pretenden exhibir en los próximos meses.

Se cerrará la ceremonia con la presentación de la obra de la artista quindiana María Ruiz, quien elaboró, por encargo del Jardín, dos ilustraciones de sendas especies nativas amenazadas: el Molinillo, Magnolia hernandezii, y la palma Sabinaria magnífica, una especie endémica de Colombia, recientemente descrita como nuevo género.

El director del Jardín, Héctor Favio Manrique, hará una breve descripción de la importancia de estas plantas. Durante el día habrá amenizaciones folclóricas y degustaciones culinarias para los invitados del Quindío y del resto del país que estarán presentes en la celebración.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net