Domingo, 22 Sep,2019
La Salida / JUL 27 2019 / hace 1 mes

Gerson Palacio presenta Vete, su nuevo sencillo

El artista de música popular está enseñando una canción que declara como un aprendizaje para cerrar ciclos y evolucionar.

Gerson Palacio presenta Vete, su nuevo sencillo

Gerson Palacio hizo su última canción sobre una experiencia personal sobre aprendizaje emocional.

El artista de música popular Gerson Palacio se encuentra promocionando por Colombia su reciente sencillo, Vete, una canción que él declara como un apoyo a las personas para que aprendan a cerrar ciclos y a evolucionar. Quiere dejar en alto el nombre del género popular, la música de sus raíces.

¿Qué lo trae al departamento del Quindío?

Venimos promocionando nuestro nuevo sencillo Vete, una canción que ha gustado mucho en todos los lugares a los que hemos ido, me enamoré de esta región y espero que también se enamoren de mi nueva producción.

¿Qué quiere mostrar con su nuevo sencillo?

Es una historia que creo que no hemos vivido solamente en relaciones, sino en esas vivencias con amigos o familiares, donde uno da varias oportunidades hasta que se cansa, y le dice, mejor vete. Creo que en la vida hay que cerrar ciclos y eso te permite evolucionar y es lo que busca esta canción, ayudar a las personas a cerrar esos ciclos; cuando yo la escribí la hice por eso, para ayudarme a cerrar un proceso difícil, yo lo llamo un exorcismo o una tusa. No me imaginé nunca que me iba a salir una canción así y ahora que la tengo, quiero que sirva de ejemplo a otras personas.

¿Por qué decidió incursionar en el género popular?

Soy una persona de pueblo, nací en el Líbano, Tolima, y lo más representativo para mí es la música popular, así que trato de llevar el género a muchas más personas. Creo que todos somos populares, cada uno a su nivel pero Colombia lo es en su mayor expresión. Estas canciones expresan lo que vivimos a diario, nos expresan sentimientos, emociones y situaciones del diario vivir.

¿Qué piensa del auge que ha tenido el género?

Considero que lo que están haciendo todos los artistas populares, nos permiten romper fronteras que nunca imaginamos; en sus inicios esta música era considerada de borrachos, de cantina. Hoy en día esos formatos se han superado gracias a grandes cantantes en México, Colombia, Estados Unidos, que nos han dado un paso muy grande. Creo que a futuro se vendrán cosas que nos permitan estar al nivel del ritmo urbano, que es mundial.

¿Qué otros géneros ha explorado?

Empecé con tropical con la orquesta de la Policía Nacional de 2010, soy amante de los boleros, de la música vieja, tuve mi propia agrupación, también canté música colombiana en Ibagué y eso me permitió construirme musicalmente, pero siempre con la popular en la sangre.

Sobre su disco, ¿cuántas canciones hay y cuáles son?

Mi disco lo componen 7 canciones, que representan todo lo que soy y en cosas que me he inspirado, como: Por toma trago, Te mandé a volar, Solo maquillaje, Mi lindo Pensilvania, que fue un homenaje que le hice a un pueblo del oriente de Caldas por su apoyo incondicional en mi carrera. Es un trabajo con mucho amor, sacrificio y fuerza.

¿Cuál es su mayor éxito?

Siento que es Vete, esta canción ha hecho que las fronteras sean solo una ilusión, pues vengo de Bogotá, recorriendo el país y siento que a donde llego ha tenido una acogida maravillosa. Le tengo un gran cariño también a Por toma trago, mi primera canción, que además también me abrió mil puertas.

¿En qué otros proyectos se encuentra trabajando?

Tenemos pendiente la grabación de una letra que me ha obsequiado el maestro Argemiro Jaramillo, él se sumó a este proyecto, le gustó lo que estamos haciendo y quiso regalarme una canción. El maestro Argemiro es una institución en la música popular y estoy muy feliz porque sé que va a ser grande. Estoy también pensando en colaboraciones, pero más adelante, después de lograr hacer más visible nuestro trabajo, sigo con mi gira de medios por todo el país. Me baso en lo que observo, en lo que voy viviendo en el caminar y se me va prendiendo el bombillito, por ejemplo Por toma trago y Te mandé a volar. Solo maquillaje fue pensada para la época decembrina.

¿Cómo aparece en redes sociales y plataformas?

Aparezco como @Gersonpalaciooficial en Instagram, Youtube y Facebook y próximamente vamos a estar en todas las plataformas digitales.


Carolina Marín
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net