Lunes, 16 Sep,2019
General / AGO 29 2019 / hace 2 semanas

GI School continúa especializándose en el modelo Reggio Emilia

Educación basada en la investigación

GI School continúa especializándose en el modelo Reggio Emilia

Grupo proveniente de varias partes de Latinoamérica en la presentación de los proyectos de especialización en Perú

Seis docentes y dos administrativos del colegio GI School realizaron la especialización en estrategias de investigación en el aula socioconstructivista, que enseña cómo ser maestro investigador con el propósito de orientar a los niños a través de la investigación a que adquieran y desarrollen sus propios aprendizajes. 

Especialización 

El curso inició en agosto del año pasado, duró un año y lo realizaron de manera virtual en Dinámica, centro de investigación y desarrollo. Durante la especialización, los estudiantes abordaron 10 temas, acaban de sustentar el proyecto final y están a la espera de realizar el grado en el mes de diciembre. La finalidad del estudio es fortalecer las habilidades del profesor y transformar su visión tradicional para aprender a interactuar con los niños en el aula, llevándolos a que indaguen sobre sus propias iniciativas.

Lea también: Óscar Calderón, profesor del GI School, fue certificado por Google


Sustentación 

Quienes realizaron el curso viajaron a Perú a presentar sus proyectos finales. El grupo 1 —párvulos hasta kinder 3— presentó un trabajo sobre las construcciones que hacen los niños para crear comunidad, aprender a negociar, resolver conflictos, entre otras habilidades sociales.  El segundo grupo —kinder 4 y kinder 5— tenía que ver con el aula viva, que es el colegio mismo, sobre cómo los niños interactúan con los espacios verdes y se vuelven guardianes del medio ambiente, desarrollan amor y respeto hacia el entorno, generando un gran impacto al reducir, reciclar y reutilizar, cuidar el agua y la energía, a la vez que se vuelven replicadores de ese conocimiento.

Centro de Formación

La especialización fue realizada en Dinámica, un centro de formación ubicado en Perú, el cual tiene el aval de la universidad Antonio Ruiz de Montoya y del ministerio de Educación para realizar especializaciones y diplomados. Es el único centro en Latinoamérica aprobado y asesorado directamente por Reggio Children, la entidad que rige todo lo que tiene que ver con el programa Reggio Emilia en Italia.

Le puede interesar: V Festival de Artes llega en septiembre al GI School 


Modelo Reggio Emilia

Es una filosofía que enfatiza la individualidad del niño, la importancia de su entorno y la participación integral de padres y maestros en su educación. Los alumnos trabajan en aula con proyectos e investigan.
 

Lorena Zapata López
LA CRÓNICA

Temas Relacionados: GI

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net