Jueves, 20 Sep,2018

Ciencia y Tecnología / AGO 24 2018 / Hace 26 Dias

Gigantes tecnológicos, entre las compañías que no exigen título universitario a aspirantes

La importancia de la experiencia práctica y la brecha entre la academia y el mundo laboral, entre las razones.

Gigantes tecnológicos, entre las compañías que no exigen título universitario a aspirantes

La capacidad de autoaprendizaje, la innovación y la experiencia práctica son habilidades deseadas por las empresas de tecnología. / Prensa Google

Apple, IBM y Google no solo se destacan por su liderazgo en la industria de los bits y los bytes, sino que aparecen dentro de las 15 compañías que ofrecen trabajos bien remunerados sin necesidad de que los aspirantes tengan un diploma universitario, de acuerdo con el portal web especializado en temas laborales Glassdoor.com.

¿A qué se debe este fenómeno? En el caso de Apple, la empresa le da gran importancia a la experiencia práctica, como se observa en varias de las ofertas —principalmente en Estados Unidos— que se pueden encontrar en la dirección http://jobs.apple.com

En el mismo sentido se expresó la vicepresidenta de Talento de IBM, Joanna Daley, quien reveló en una entrevista que el 15% de los empleados de su empresa en EE.UU. no tienen título de una institución de educación superior.

“En lugar de mirar solo candidatos que fueron a la universidad, IBM ahora tiene en cuenta también a las personas con experiencia práctica en programas intensivos sobre programación o en programas vocacionales —técnicos— relacionados con la industria”, explicó.

Vea también: Jóvenes Programadores, estrategia para reducir brecha del desempleo en Armenia

La brecha entre la academia y el mundo empresarial también ha influido. En 2013, el entonces vicepresidente senior de Recursos Humanos de Google, Laszlo Bock, explicó a The New York Times el resultado de su experiencia en la 'Gran G'.

“El promedio de notas de la universidad es inútil como criterio de contratación, así como lo son los puntajes que las personas hayan obtenido en los distintos exámenes que les haya tocado resolver”, aseveró.

Le puede interesar: Google y su fascinante historia

“Después de dos o tres años en Google, la habilidad de un empleado no tiene relación alguna con cómo se desempeñó en la universidad, porque las habilidades que requería allí son muy diferentes. La persona es fundamentalmente alguien diferente. Aprende a crecer, piensa distinto”, puntualizó.

Este es el escalafón de las 15 empresas que ofrecen vacantes laborales en cargos importantes y no exigen título universitario:

1. Google
2. Ernst and Young (EY)
3. Penguin Random house
4. Costco Wholesale
5. Whole Foods
6. Hilton
7. Publix
8. Apple
9. Starbucks
10. Nordstrom
11. Home Depot
12. IBM
13. Bank of America
14. Chipotle
15. Lowe's


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net