Martes, 25 Sep,2018

La Salida / DIC 18 2017 / Hace 9 Meses

Gimnasio Los Robles, premio Liderazgo Educacional

Global Business Corporation, con sede en Miami, otorgó el galardón Business Management Awards 2017 a Ángela María Londoño.

Gimnasio Los Robles, premio Liderazgo Educacional

En ceremonia que se llevó a cabo en el marco de la Cumbre Empresarial de las Américas, que tuvo lugar en Cartagena, Ángela María Londoño Mejía, directora del Gimnasio Los Robles de Armenia, recibió el premio Business Management Awards 2017 en la categoría Liderazgo Educacional.

El premio fue entregado por Global Business Corporation, organización con sede en Miami, Estados Unidos, que promueve la gestión empresarial y reconoce el éxito de las pequeñas, medianas y grandes empresas. LA CRÓNICA, dialogó con la galardonada sobre el reconocimiento y el proceso de la institución educativa.

A usted le acaban de hacer un reconocimiento, ¿de qué se trata?

El reconocimiento es de parte de la organización Global Business Corporation, entidad internacional que se dedica a buscar líderes a nivel mundial. La verdad fue una sorpresa, no sé quién me postuló, ellos tienen un equipo de investigación que se dedica a buscar perfiles teniendo presente 9 ítems, entre ellos calidad, impacto con la comunidad, liderazgo y encontraron que yo cumplía ese perfil y el día menos pensado me llegó una carta donde se anunciaba el galardón.

¿En qué consiste el galardón?

Mérito a la excelencia en Liderazgo Educacional, fui la única institución en Colombia con este premio, con el que se condecora y se exalta a la empresa, propietario y gerente directivo, en este caso fui condecorada con las tres porque cumplo las tres funciones. Fue un impacto, la gente muy contenta porque a nivel de los rangos fui la única en educación.

¿Cómo se dio cuenta del premio y dónde lo entregaron?

A través de correo electrónico. El reconocimiento tuvo una ceremonia especial en Cartagena en la Cumbre Empresarial de las Américas.

¿Qué significa para usted este reconocimiento?

Algo muy grande, son bendiciones, yo pienso que mi filosofía de vida no está en hacer para que reconozcan, porque cuando uno tiene clara su misión hace las cosas como son desde el punto de vista ético y bien hechas, pero que le llegue a uno un reconocimiento inesperado sin postularse, pues es maravilloso para mí y para mi institución. Uno sabe que hace las cosas bien, pero que desde afuera haya gente pendiente de este nivel, pues es algo muy grandioso.

¿Cómo nació Los Robles, cuáles son los fundamentos que la han llevado a tener reconocimientos?

El colegio tiene 37 años de trayectoria, fue fundado por mis padres y unos socios. Luego mis padres se quedaron con la institución. Yo empecé a trabajar en él alfabetizando en el año 1983 y comencé trabajo en el 84. Desde 1987 lo administro, en el 89 cuando me gradué me lo dan mis padres. 

¿Se creó con el nombre de Gimnasio Los Robles?

El colegio ha tenido varias evoluciones, en un principio se llamaba guardería Amiguitos, después cambiamos a guardería y preescolar Pequeñitos y cuando me pasé para la nueva sede campestre monté la primaria y lo pusimos colegio Gimnasio Los Robles, a raíz de que los niños grandes no iban a querer que les dijeran pequeñitos, entonces por autoestima se cambió el nombre.

¿Cuál es la filosofía del colegio?

Nuestros fundamentos y filosofía son dos principios muy importantes. El primero educar en afecto que para mí es la esencia del ser humano. Si uno está bien emocionalmente todo se da: aprendizaje, la parte laboral, las relaciones, pero si el ser humano tiene un bloqueo emocional, ni el aprendizaje ni sus relaciones ni su vida va a estar bien. El segundo principio es aprovechar todos los talentos que los estudiantes tengan y estimular esa parte en su cerebro, es decir lo cognitivo. Y también como bandera nuestra educación en valores, la familia es muy importante, trato de convencer mucho a los papás que vengan a las actividades programadas y que acompañen a sus hijos, hoy en día necesitamos más de ese acompañamiento.

¿Qué le hace falta por hacer?

Pienso que todo lo que he querido lo he hecho. Seguir siendo buenos y éticos y la verdad quisiera trabajar más porque las familias se comprometan mucho en la educación y en el apoyo a sus hijos, creo que todos los días se debe alimentar esa parte de valores. La verdad he sido una privilegiada, un mujer proyectada, lo que me propongo lo hago, me encantan los retos, los cambios son bienvenidos, siento que tengo mi vida en total plenitud y he disfrutado con pasión mi misión de educar.

¿Qué le diría a sus colegas para que alcancen el éxito?

Cada institución tiene que tener su modelo pedagógico, nuestro colegio tiene un modelo único que es el desarrollo de las ocho inteligencias múltiples de Howard Gardner, es muy interesante. Es hacer que nuestro niños disfruten del aprendizaje, que se sientan queridos y sean parte de la institución, es educarlos con amor, pero con disciplina, es involucrar a las familias, proyectarse, tener retos. Y como directora concienciarnos que tenemos la más bella, la más responsable labor que se llama educar. De nosotros depende qué niños le entregamos a la sociedad y el mundo. Si yo como directora estoy comprometida, pendiente de cada niño en su parte emocional, de su desarrollo académico de sus relaciones interpersonales, de sus valores como familia, de integrar esas familias, seguro que vamos a tener niños muy sanos emocionalmente y muy buenos para la vida y la sociedad.


Germán Rojas Arias
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net