Lunes, 20 May,2019
Publireportaje / ENE 10 2019 / hace 4 meses

Gimnasio Santo Rey, 20 años al servicio de Armenia

Basan su formación en  cuatro aspectos claves: bien ser, bien hacer, bien tener y bien estar. Forman seres integrales, con vocación, devoción, compromiso y amor.

Gimnasio Santo Rey, 20 años al servicio de Armenia

En el 2000 ampliaron su cobertura y enseñaban hasta noveno secundaria y fue en el 2008 que pidieron la licencia a secretaría de Educación para dictar grados décimo y once. En el 2009 tuvieron su primer promoción de media académica.  

Desde entonces el colegio ha tenido una evolución constante, reflejada en sus buenos promedios Icfes. 

Es un colegio preocupado por ofrecer educación de calidad donde la inclusión es fundamental para sus procesos de formación, allí manejan necesidades educativas especiales y ritmos de aprendizaje porque lo esencial es la uiversalización de la educación entendiendo que todos tienen este derecho.

Le puede interesar: 
Captura FotoCabina, recuerdos al instante

 


Historia

Debido al terremoto ocurrido el 25 de enero de 1999, el Rvdo Guillermo Antonio Cano López y Luz Amparo Castrillón vieron la necesidad de atender a la población infantil que se encontraba desescolarizada por el daño estructural de la mayoría de las escuelas. Con este propósito se les brindó ayuda académica, alimenticia y material a los niños de las zonas y sus familias. Más adelante, se formalizan como preescolar y primaria en el barrio Los Álamos, y para el año 2000 a través del Programa Integral de Educación de las Asambleas de Dios, Piedad, de Estados Unidos se adquiere la actual instalación ubicada en la carrera 19 # 10 N - 37, donde se amplió la oferta académica ofreciendo todos los niveles educativos —preescolar, básica y media—.


El colegio y la familia 

Fundamentan sus procesos educativos en el enlace de tres participantes claves que son los padres, el educando y la institución. Es en un trabajo conjunto entre el colegio y la familia como se ve reflejado el desarrollo del estudiante.

Lea también: 
‘Mejor Empresario’, el reconocimiento otorgado a José Noel Amaya

 


Nuevos programas 

Desde el grado preescolar se intensificarán los horarios en inglés para profundizar esta área de vital importancia en la actualidad. Este año, complementarán su jornada académica que va de 6:30 a. m. a 2:30 p. m. con clubes deportivos de voleibol y baloncesto y un club de tareas en un convenio con el profesorado y el cual tiene un costo adicional para reforzar el aprendizaje en los estudiantes —Centro Integral de Atención Pedagógica, Ciap—,  los cuales se ofrecerán de 3:00 a 5:00 de la tarde.  


Matrículas 

Ofrecen desde el grado prejardín —3 años de edad— hasta grado 11. Las matrículas se encuentran abiertas de 8:00 a. m. a 3:00 p. m. hasta el viernes primero de febrero.


Contacto

Teléfono: 7461211
WhatsApp: 315 5974759
Correo electrónico: [email protected]
Página web: www.gimnasiosantorey.edu.co


Lorena Zapata López
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net