Martes, 17 Sep,2019
La Salida / JUN 04 2019 / hace 3 meses

GN-Step representará al Quindío en Panamá y Orlando

Después de obtener un tercer y cuarto lugar en la eliminatoria de Cali, los participantes del colegio Gimnasio Los Nogales irán al panamericano y al mundial de danza.

GN-Step representará al Quindío en Panamá y Orlando

Los equipos dirigidos por Mateo Cáceres se encuentran entrenando con disciplina y esfuerzo para lograr buenos resultados en el mundial y en el panamericano de All Dance.

El equipo de danza GN-Step del colegio Gimnasio Los Nogales, dirigido por Mateo Cáceres, consiguió hacer una gran representación del departamento en la eliminatoria de Cali de la gran competencia artística All Dance. El próximo reto será en un panamericano en Panamá y un mundial en Orlando, Florida, lugar de creación del evento de danza internacional.

¿Cuál fue el campeonato en el que participaron en Cali?

Participamos en el campeonato internacional de danza All Dance, donde logramos obtener el tercer lugar en la categoría infantil hip hop, grupo grande y el cuarto puesto en la categoría juvenil, también en hip hop, grupo grande. La experiencia fue de talla nacional con muchas agrupaciones de alto nivel, además tuvimos talleres con profesores internacionales que nos dejaron mucho aprendizaje.

¿Qué es All Dance?

Una competencia con muchas categorías nacida en Orlando, Florida, que es como una especie de clasificatoria, la primera participación la hacemos en Cali como una eliminatoria para ir al panamericano de Panamá, pero si tienes un lugar en el podio, consigues un pase directo para ir al mundial de Orlando y de no ser así, los 10 primeros participan en Panamá y se juegan el pase al mundial. De nuestros equipos el elenco infantil ya tiene pase asegurado a Orlando, el juvenil tiene que debatírselo en el panamericano a finales de octubre. Esta plataforma permite a los bailarines, ampliar su visión de la danza y de conocer que del deporte sí se puede vivir, pero que por supuesto requiere muchísima disciplina y empeño.

¿Cómo estuvo la competencia?

La competencia estuvo muy fuerte, porque acá en el departamento se maneja otro tipo de danza, la urbana no tiene tanto auge como en ciudades grandes como Bogotá, Cali y Medellín. Llegar allá fue un reto bastante grande tanto para mí como para los niños, y creo que respondimos muy bien para ser un equipo de colegio que apenas está empezando, estamos consolidados hace dos años, en comparación con academias de muchísima trayectoria. Fue un gran logro llegar al podio.

¿Qué expectativas se generan frente al mundial?

Tengo que agradecer a los padres por el apoyo económico que nos van a brindar para esta competencia. Queremos ir a dar lo mejor de nosotros, ya que hemos trabajado muy fuerte y nos hemos destacado a nivel regional, subiendo el nivel de este deporte en el departamento y por supuesto haciendo que suene y se conozca el nombre del colegio a nivel deportivo. Queremos ganar, pero sobretodo, queremos vivir la experiencia que es lo que le da la madurez y la trayectoria a los grupos. Es nuestra primera participación en un mundial y conocemos que la competencia es alta pero hemos trabajado fuerte para obtener buenos resultados.

¿Por qué se fueron por la línea del hip hop?

Fui bailarín de Fundanza durante muchos años y me eduqué en la rama del folclor y una vez llegó un maestro de Londres y nos empezó a meter este género y a mí me gustó, así que empecé a indagar y a estudiar y el Quindío está muy pobre en ese sentido, todavía no existe esa fortaleza en toda la región cafetera. Falta dar a conocer más el hip hop, sin embargo, no es lo único que bailamos, también vemos técnica y por supuesto folclor, que es algo que debería estudiar alguien siempre, antes de entrar a la danza urbana.

En cuanto a las representaciones que han hecho en la región, ¿cuál ha sido el resultado?

Hace dos años atrás tuvimos la fortuna de participar y ganar en las categorías prejuvenil e infantil de Bailando por una noble causa. Al año siguiente ganamos un primer lugar y un segundo puesto donde logramos conseguir dos perfect match. No ha sido el único logro, las niñas también obtuvieron un segundo lugar en Santa Rosa de Cabal, y el grupo juvenil también tiene varios títulos, como en las fiestas de Caicedonia y en el centro comercial Unicentro, donde quedó de primero. Es algo muy motivante, poder ver que en dos años hemos logrado tantos reconocimientos a nivel regional y nacional.


Carolina Marín
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net