Armenia / Julio 22 de 2011

Gobernador tendría nombre del alcalde de Armenia antes del 1 de agosto

El gobernador del Quindío, Julio César López Espinosa manifestó que espera estar dando el nombre de la persona que designe para que rija los destinos de Armenia antes del 1 de agosto.

En la reunión adelantada entre el mandatario seccional y el Comité Intergremial se conoció sobre la experiencia profesional, estudios académicos y las apreciaciones que tienen los integrantes de la terna para la alcaldía de Armenia —Liliana Llano, Saúl Giraldo y Gilberto López— sobre la ciudad.

Sobre si considera que en los integrantes de la terna está quien pueda tomar los destinos de la capital quindiana López Espinosa indicó que constitucionalmente no puede tomar criterios de inconveniencia. “Dentro de las razones que me permitirían devolver la terna están que dentro de los ternados alguno incurra dentro de las causales de inhabilidad establecidas en la Constitución y la ley”.

Rodrigo Estrada Reveiz, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia, indicó que el Comité Intergremial hizo unos planteamientos sobre vendedores ambulantes, seguridad, Ciudades Amables, aseo, entre otros a todos los integrantes de la terna.

“Lo que se quiso fue darle al gobernador insumos, porque será él quien tome la decisión. Lo que sí se solicitó es que el nombramiento se haga lo más rápido posible y no dejar que Armenia siga en esta interinidad”, puntualizó el dirigente gremial.


La terna



Liliana Llano

Hoja de vida
Abogada de la universidad La Gran Colombia, terminó estudios de gerencia con la universidad Pontificia Bolivariana. Actualmente gerente de la oficina Negocios Inmobiliarios Armenia.
Ha sido directora del Instituto Departamental para el Deporte y la Recreación del Quindío, Indeportes. Se desempeñó durante 8 años como defensora pública en Armenia, ha sido abogada litigante, abogada externa de entidades bancarias y corporaciones.
Fue funcionaria del Tribunal Superior de Armenia y de la Fiscalía General de la Nación por 8 años.

¿Cómo le pareció la reunión?
Sobre la reunión con el gobernador considero que fue importante, fue una oportunidad que el mandatario seccional le brindó a la ciudad para que los ternados propuestos por Cambio Radical le cuenten cómo es que cada uno analiza los factores más determinantes e importantes del municipio.

¿Cuál es el compromiso con Cambio Radical?
El compromiso es sacar adelante el nombre del partido, y que en el caso que lo decida el gobernador se pueda adelantar una buena alcaldía.

¿Qué piensa en el asunto del aseo?
Es un sentir ciudadano y una orden del plan de desarrollo el que Empresas Públicas de Armenia, EPA, retome el servicio. Decisión que debe llevarse a cabo de manera segura, organizada y con seguridad jurídica, técnica y operativa para tomar la mejor decisión para la localidad.



Saúl Giraldo García

Hoja de vida
Abogado especialista en derecho administrativo, y control fiscal para entidades públicas. Cuenta con una experiencia laboral que ha construido en entidades como la Previsora de Seguros, Contraloría General de la República en la que fue gerente departamental, además fue asesor jurídico de la lotería del Quindío, secretario general y director del departamento jurídico de EPA; auditor interno de la Contraloría General del Departamento del Quindío, secretario general y jefe de la oficina jurídica de la asamblea departamental.


¿Cómo le pareció la reunión?
Fue una cita pertinente, hay que entender que se busca seleccionar a quien regirá el destino de Armenia en los próximos meses. La responsabilidad del gobernador es bastante delicada y por eso es bueno que se acompañe por expertos en asuntos sectoriales que tienen incidencia en el municipio.

¿Cuál es el compromiso con Cambio Radical?
Es el de continuar con el mandato de Ana María Arango Álvarez y cumplir el programa de gobierno. Quien llegue a la alcaldía, en estas circunstancias, por mandato legal tiene que cumplir con el programa de gobierno.

¿Qué piensa en el asunto del aseo?
EPA tiene que retomar el servicio, es una lástima que no se hayan tomado las medidas pertinentes para que esto se concretara en el plazo de vigencia del contrato, pero la persona que se seleccione por parte del gobernador, tendrá que implementar un plan de choque para que se retome el servicio de aseo en beneficio de los armenios.



Gilberto López González


Hoja de vida
Abogado titulado de la universidad Libre de Colombia, con un doctorado en derecho y ciencias sociales. Cuenta con especializaciones en derecho penal, derecho público, derecho constitucional, derecho administrativo y régimen disciplinario.
En su parte laboral ha trabajado como abogado asesor grado 18 de la Procuraduría General de la Nación, PGN, entre otras.


¿Cómo le pareció la reunión?
Soy partidario de que toda persona que aspire a un cargo público pase por este examen con los gremios y la sociedad. Debatimos la problemática álgida que en el momento aqueja a la ciudadanía.

¿Cuál es el compromiso con Cambio Radical?
El que tengo es el mismo que puede tener cualquiera que está en una organización política.

¿Qué piensa en el asunto del aseo?
Pueda que Servigenerales no se interese en adelantar una prórroga, y tenemos que nos encontramos con la ley electoral que impide hacer licitaciones, contratar, entre otras y si Servigenerales no quiere hacer la prórroga debemos manifestar la urgencia manifiesta, con la que se podría decidir las alternativas para hacer un montaje para el aseo.


Enviar | Imprimir |

COMENTAR ESTE NOTA

Otras Noticias

La propuesta de construir un anillo vial en Armenia será debatido en los próximos días en el cabildo municipal y socializado con la comunidad a partir de hoy.


La ciudadana aceptó hoy en audiencia de legalización de la captura e imputación de cargos, el robo de 226 millones 857 mil pesos depositados en cuentas del municipio en el banco de Occidente.


El carril sur-norte de la carrera 19, entre la calle 10 norte y la glorieta Vásquez Cobo de Armenia, fue habilitado durante el fin de semana para el tránsito vehicular, al ser reparado por la empresa Amable.