Lunes, 23 Sep,2019
Región / AGO 17 2019 / hace 1 mes

¿Gobernadora ad hoc cerraría iglesia de Lucifer en el Quindío?

La directora técnica de Asuntos Religiosos del ministerio del Interior se encargará de este polémico asunto.

¿Gobernadora ad hoc cerraría iglesia de Lucifer en el Quindío?

Foto : Archivo LA CRÓNICA

El gobierno nacional designó el 2 de agosto a Beatriz Lorena Cuéllar como gobernadora ad hoc del Quindío para definir si debe llevarse a cabo el proceso de cancelación de la personería jurídica de la Asociación Templo Luciferino Semillas.

Luego de tres años de que el actual gobernador, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, se declarara impedido para actuar respecto al primer lugar en Colombia que le rinde culto a Lucifer, se tomó esta decisión.

Le puede interesar: Las 5 ‘diabluras’ del luciferino quindiano Víctor Damián Rozo

Cuéllar estará facultada por un decreto que señala que ella llevará "a cabo acciones legales y procedimentales correspondientes, y tomar las decisiones pertinentes a la cancelación de la personería jurídica, y por ende, registro mercantil respectivo, la existencia y de la representación legal de la sociedad sin ánimo de lucro denominada Asociación Templo Semillas de y/o Asociación Templo Luciferino Semillas de Luz”.

El templo, fundado por Héctor Londoño Villegas —conocido como Víctor Damián Rozo—, se construyó en la vereda Puerto Rico de Quimbaya en 2016.

Ese año, la aparición del sitio produjo una gran polémica a nivel religioso y administrativo. El actual alcalde del municipio quindiano, Jaime Andrés Pérez Cotrino, aseguró en ese entonces que iniciarían los procesos legales contra Londoño debido a la falta de licencias de construcción de la edificación

Estas acciones le implicarían al fundador del templo luciferino el pago de una multa de $64 millones o la demolición.

En el 2017, dicha alcaldía interpuso una multa mayor a los $206 millones por las mismas razones. (En contexto: Templo luciferino deberá pagar una multa mayor a $206 millones)

En diferentes ocasiones, Héctor Londoño ha manifestado que está al día con el pago de impuestos y que pretende legalizar el templo y su culto.


Equipo web y de redes
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net