Miércoles, 19 Jun,2019
Educación / NOV 17 2018 / hace 7 meses

Gobierno y relaciones internacionales, la nueva carrera de La Gran Colombia

La universidad realizó el lanzamiento oficial del programa, el cual contó con la intervención de Julio Londoño Paredes, exministro de relaciones exteriores de Colombia.

Gobierno y relaciones internacionales, la nueva carrera de La Gran Colombia

Camilo Torres Duque, rector de la UGC; Federico Duque del Río, decano de Derecho; Óscar Castellanos Tabares, alcalde de Armenia; Julio Londoño Paredes, exministro de relaciones exteriores de Colombia, y Verónica Olivares, docente de la facultad de de

El pregrado de gobierno y relaciones internacionales, único en la región, fue lanzado por la universidad La Gran Colombia de Armenia, el cual tiene una duración de 8 semestres.

El objetivo es equipar a los futuros líderes del gobierno público y del gobierno corporativo a nivel local, nacional e internacional con herramientas de la administración y el networking y con una formación en ética y humanística que les provea una visión social e incluyente.

Lea también: 
La Gran Colombia, primera universidad en promover voluntariado en Quindío

Camilo Augusto Torres Duque, rector de la universidad La Gran Colombia, habló sobre la importancia que tiene el nuevo programa. “Yo vengo sosteniendo desde hace mucho tiempo que uno de los problemas que tenemos en Colombia son los cargos de dirección en el gobierno y en todas las instituciones y la falta de una clase dirigente porque no hay un proyecto de Nación”.

Por ello espera que con el nuevo pregrado se empiece a formar esa dirigencia que el país necesita para que la realidad cambie a través de la formación de profesionales que creen un proyecto de país, no solo para el departamento y su realidad regional, sino a nivel global, a través de lo local. “Necesitamos empezar a ver cómo cambiamos el país y cómo se produce desarrollo social, político y económico que necesitamos y este programa es una herramienta y un camino para crear futuro y un horizonte para Colombia” puntualizó el director.

Vea también: 
Nueva especialización en construcción responderá al desafío medio ambiental
 

Alcance  

Los egresados tendrán las competencia para laborar en las entidades del gobierno colombiano, ser parte del cuerpo diplomático, ocupar altos cargos en gerencia de empresas a nivel nacional e internacional, dirigir proyectos en diferentes instituciones, realizar análisis político e internacional en los medios de comunicación y liderar el cambio que necesita la sociedad.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net