La Región / Enero 06 de 2017 / Comentarios

Gobierno objetó la ley para el pago de honorarios a Ediles

Gobierno objetó la ley para el pago de honorarios a Ediles

El presidente Juan Manuel Santos objetó la iniciativa de los senadores Doris Vega y Eduardo Enríquez Maya, que autoriza remuneración para los miembros de Juntas Administradoras Locales.

El gobierno explicó que la remuneración de los ediles implicaría nuevos gastos de funcionamiento para los municipios, y además que el impacto fiscal que genera el proyecto de ley tiene repercusiones para los presupuestos locales. Sin embargo, aduce el ejecutivo que el reconocimiento a la labor de los ediles puede efectuarse mediante otro tipo de medidas, que sí resulten respetuosas de la autonomía territorial de los municipios.


Respecto a la objeción de inconveniencia, según el gobierno la iniciativa genera un impacto fiscal negativo, pero no lo precisó. Señaló adicionalmente que no es conveniente crear nuevas obligaciones a los municipios sin antes verificar cuáles son las condiciones materiales y las fuentes de financiación que les permitirá cumplir lo advertido en la ley. 


Por su parte, la senadora Doris Vega, de Opción Ciudadana, lamentó que el gobierno nacional haya tomado esta decisión y dijo: “La iniciativa está enfocada en reconocer esa labor loable y meritoria que cumplen los ediles, en pro de vigilar la prestación de los servicios y las inversiones en sus localidades, además rescata el derecho a la igualdad, en este caso a funcionarios pertenecientes a una corporación pública”. 


Asimismo, el congresista conservador, Eduardo Enríquez Maya, manifestó que la decisión del gobierno nacional es respetable, pero a su vez lamentó que no se haya tenido en cuenta un reconocimiento mínimo a los derechos que tienen estos servidores públicos que trabajan por la comunidad. 

 

PUBLICIDAD
Temas Relacionados: Ediles Honorarios Congreso

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados