Judiciales / Octubre 12 de 2013

Golpe al microtráfico en Armenia, Calarcá, Montenegro y Quimbaya

Diez personas capturadas y 3 más notificadas de procesos judiciales en su contra por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Se trata del resultado de una nueva fase de la operación ‘Patria’ adelantada por agentes de la Policía Nacional en el Quindío adscritos a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín.

Las acciones policiales se llevaron a cabo en Armenia, Calarcá Montenegro y Quimbaya.
Entre los 10 aprehendidos se destaca la presencia de 3 mujeres. Los otros 3 ciudadanos mencionados corresponden a sujetos que ya se encuentran privados de la libertad pagando penas por otros hechos y que ahora reciben una nueva condena por la actividad ilícita mencionada anteriormente.

Estos procesos se derivan de investigaciones judiciales realizadas desde el año 2009 a la fecha, donde se logran las órdenes de captura respectivas.

Durante los operativos, los uniformados bajo el mando del coronel Ángel Hugo Rojas Sandoval y el mayor Edwin Velandia se incautaron además de aproximadamente 450 dosis de cocaína y sus derivados.

Capturados por orden judicial
Carlos Alberto López Rendón se encuentra sentenciado a 56 meses de prisión y fue detenido en vía pública sobre la calle 11 del corregimiento de Barcelona.

Gloria Inés Duque Vargas condenada a 32 meses de cárcel, quien fue aprehendida en el barrio Caldas de Montenegro.

Tatiana Rayo Quintero, retenida para cumplir una pena de 64 meses, capturada en la carrera 19 de Armenia, frente a la estación de servicio Boyacá.

Luz Estela Diosa Mesa, condenada a 32 meses y retenida en la carrera 11 con calle 20 de la capital quindiana.

Juan Carlos Aguirre Trujillo, arrestado en el barrio Obrero de Quimbaya para cumplir una condena de 24 meses privado de la libertad.

Maicol Steven Martínez Cortes, sentenciado a 56 meses, quien fue ubicado en la vía que de Calarcá conduce al Valle del Cauca.

Jhon Jairo Herrera Gil aprehendido en la carrera 19 con calle 50 de Armenia en cumplimiento a orden de captura para sentencia de 49 meses.

Luisa Liliana Castañeda condenada a 5 años y 4 meses de cárcel, detenida en la calle 50 con carrera 19 de Armenia.

Edward Germán Gómez Palomino retenido en la calle 17 entre carreras 21 y 22 de la capital quindiana, quien está sentenciado a 48 meses.

Jorge Iván Bravo Perilla, detenido en el barrio Tigreros de la misma ciudad para cumplir una pena de 32 meses de prisión.

Enviar | Imprimir |

COMENTAR ESTE NOTA

Otras Noticias

Piques ilegales en el sur de Armenia cobraron la primera víctima fatal. Se trata de Juan Mateo Alzate Giraldo, de 21 años de edad.


Piques ilegales en el sur de Armenia cobraron la primera víctima fatal. Se trata de Juan Mateo Alzate Giraldo, de 21 años de edad.


Dos individuos fueron capturados en flagrancia en momentos en que se movilizaban en una moto transportando más de un kilo de base de coca.