Martes, 25 Jun,2019
Judiciales / JUN 08 2019 / hace 2 semanas

Gota a gota, un delito que tiene consumidos a los quindianos

Puede desencadenar en otros delitos como extorsión, hurto, estafa y hasta homicidio.

Gota a gota, un delito que tiene consumidos a los quindianos

Las personas temen denunciar porque no descartan la posibilidad de pedir alguna vez un préstamo, así sea a altos intereses.

La actividad ilícita del agiotismo o mal llamado ‘gota a gota’, según el coronel Luis Hernando Benavides Guancha, comandante de la Policía Quindío, afecta en gran manera a los municipios de La Tebaida y Montenegro.

Y es que la actividad, que ha cobrado vidas y acarrea otro tipo de situaciones sociales y hasta de salud, es una realidad en la región y en el país, y lo que es más grave, en el Quindío no hay gran cantidad de denuncias

Vea también: Falleció hombre que fue rescatado con vida de un derrumbe en Calarcá

“Las personas no denuncian estas acciones en contra de la ley porque consideran que en cualquier momento pueden solicitar el préstamo fácil, lo que no saben es que de estas acciones se derivan otros delitos como extorsión, hurto, estafa y hasta homicidio”, expresó el alto mando oficial policial.

 

Los intereses

Los altos intereses que cobran los prestamistas hacen que la deuda sea a veces imposible de pagar o que se pague dos y hasta tres veces, señalaron víctimas a LA CRÓNICA

Lea también: El Caleño aceptó que intentó asesinar a adolescente en Calarcá

Ante la situación, el coronel Benavides indicó que las investigaciones se están adelantando en el departamento para contrarrestar este fenómeno social.

“A pesar de las pocas denuncias en contra de estas personas, podemos decir que se están adelantando diferentes indagaciones en el departamento, sobre todo en La Tebaida y Montenegro, las municipalidades que más son afectadas por este delito”, dijo Benavides Guancha. 

Le puede interesar: Joven de 16 años de edad fue baleado en Montenegro
 

Hurto, usura y estafa

Ante el no pago de los altos intereses o la no cancelación de la misma deuda como tal del ‘gota a gota’, las personas dedicadas a estas actividades al margen de la ley cobran sacando los bienes de las casas de las víctimas.


Capturado posible ‘gota a gota’

Brayan Camilo Quintero Ortiz fue capturado el pasado viernes en horas de la tarde en Filandia por el Gaula de la Policía Quindío. 

Vea también: Capturados por falso allanamiento: tres policías y seis cómplices, en audiencias

“Este hombre de 27 años fue arrestado ante la denuncia de una persona, quien nos manifestó que estaba siendo víctima de un gota a gota que la extorsionó para cobrar otra vez la deuda”, manifestó el coronel.

Quintero Ortiz, tras ser arrestado  en un operativo donde recibió un paquete que parecía tener dinero en su interior, fue puesto ante un juez penal municipal, con funciones de control de garantías en Armenia. Fue judicializado por extorsión.


Redacción
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net