Miércoles, 18 Sep,2019
Región / SEP 08 2019 / hace 1 semana

Grandes murales fueron pintados en el colegio Rafael Uribe de Montenegro

La actividad se desarrolló este sábado en horas de la mañana en el marco del festival infantil del ‘Emporio Cafetero’. 

Niños de diferentes colegios del municipio de Montenegro le pusieron color y vida a los murales del colegio Rafael Uribe Uribe, lugar que se convirtió en el lienzo de pequeños infantes que plasmaron, entre otras cosas, los verdes paisajes del Quindío. 

Mario Sáenz Arias, director de la fundación Montenegro Vivamos Mejor —galería de arte y cielos abiertos—, habló con LA CRÓNICA sobre la actividad. 

Recomendado: 
Flora y fauna, componentes de la última pintura del año de ‘Ciudad mural’

“Este sábado es un día muy especial porque estamos haciendo algo que no es normal y es que estamos realizando el primer festival infantil. Tenemos varios niños que tienen habilidades en dibujo y pintura, y ellos, bajo la dirección de unos artistas profesionales, hacen sus trabajos”, dijo. 

Destacó que falta mayor actividad de promoción turística en el 'Emporio Cafetero'. 

Montenegro está hecho sobre una mina de oro y no la explotamos. No aprovechamos el turismo. Los visitantes pasan derecho a los principales parques temáticos que tiene la región, pero no entran al municipio porque no tenemos muchas cosas para mostrar. Por eso, vamos a pintar murales para hacerlo más atractivo. En toda la localidad llevamos 52 y lo que pretendemos es que quienes lleguen al pueblo, se puedan bajar y tomarse fotos”, indicó. 

Matías Ramírez, uno de los protagonistas de la jornada, explicó que: “estamos pintando algo que es representativo del paisaje nuestro. Esta actividad me ha parecido muy linda. Yo soy de otro colegio, pero la pintura me ha encantado. Además estar con otros niños es muy rico”. 

Álvaro Hernández, alcalde de Montenegro, habló de la importancia de que estas actividades culturales se desarrollen. 

“Es una actividad de gran importancia. Es un ejercicio que estamos haciendo con los niños pintando murales en la escuela Rafael Uribe Uribe, un colegio que acabamos de remodelar y que va a quedar con sus frentes pintados por pequeños artistas de la localidad que fueron elegidos en las diferentes instituciones educativas”, indicó. 

Sitios como parques y cuadras están siendo intervenidas con la misma actividad con el fin de impactar el turismo. 

 

María Fernanda Ramírez Tejada
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net