Miércoles, 14 Nov,2018

Colombia / NOV 08 2018 / Hace 5 Dias

Graves hechos de violencia se presentaron en marchas estudiantiles en Bogotá y Popayán

Tensionantes momentos se vivieron en el marco de las movilizaciones. Un policía con quemaduras, estudiantes heridos, enfrentamientos, daños a edificaciones y al transporte público, el saldo.

Graves hechos de violencia se presentaron en marchas estudiantiles en Bogotá y Popayán

/ Capturas de pantalla

Brotes de violencia empañaron la movilización nacional en defensa de la educación pública que protagonizaron este jueves los estudiantes universitarios del país.

Recomendado: En Armenia, estudiantes volvieron a marchar en defensa de la educación pública

Disturbios, enfrentamientos con la fuerza pública y caos en el servicio de servicio público se presentaron en ciudades como Bogotá y Popayán.

En la capital de la República, los manifestantes atacaron nuevamente la sede de RCN Radio —tercera vez en las movilizaciones del último mes— e incluso quemaron a un agente de la Policía.

 


"Tenemos ocho patrulleros que están siendo valorados en el hospital Central de la Policía ante las agresiones de las que fueron objeto y presentan diferentes tipos de lesiones", manifestó el comandante de la Policía de Bogotá, general Hoover Penilla.

Los estudiantes también denunciaron que fueron atacados por agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, en medio de la movilización.
 


El servicio del sistema de transporte masivo de esa ciudad, Transmilenio, colapsó y 12 estaciones debieron ser cerradas.
 


En Popayán, los manifestantes atacaron las oficinas del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, Icetex, pintaron grafitis e incendieron escritorios y documentos.
 


El momento más crítico de la jornada en la capital del Cauca se vivió cuando hubo un enfrentamiento entre el Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, y los estudiantes que hacían un campamento en el centro histórico de esa ciudad fueron desalojados.
 


En otras ciudades del país, como Cali, Bucaramanga, Medellín y Pasto, se presentaron principalmente diversas afectaciones en la movilidad.

La capital del Valle también se vio afectada por la marcha de los conductores de transporte especial que le exigieron al gobierno nacional garantías de cara al proceso de chatarrización, mientras en la principal ciudad de Santander se presentaron enfrentamientos entre algunos estudiantes de la universidad Industrial de Santander, UIS, y la fuerza pública.
 

Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net