Jueves, 24 May,2018

Colombia / FEB 08 2018 / Hace 3 Meses

Grupo de campesinos mantiene retenidos a policías que erradicaban coca en Tumaco

La secretaría de Gobierno de Nariño negocia desde este miércoles la liberación de los uniformados.

Grupo de campesinos mantiene retenidos a policías que erradicaban coca en Tumaco

Los uniformados fueron retenidos mientras se encontraban en labor de erradicación de cultivos de coca / Colprensa - Archivo LA CRÓNICA

Un grupo de aproximadamente 60 campesinos retuvo al menos a 14 policías que trabajaban en la erradicación forzosa de cultivos de coca en una zona rural municipio de Tumaco, la misma en que siete agricultores cocaleros fueron asesinados en octubre en medio de una protesta.

La retención se produjo en la zona del Consejo Comunitario de Alto Mira y Frontera, la misma en que esos siete campesinos que se oponían a la erradicación de cultivos de coca fueron asesinados, supuestamente por policías, en otro confuso incidente que en un principio fue atribuido a una disidencia de las Farc, según el diario El Tiempo.

Lea también: Imputarán cargos a dos oficiales por la muerte de siete campesinos en Tumaco

La secretaría de Gobierno de Nariño negocia desde este miércoles la liberación de los uniformados, de acuerdo con la W Radio. Se espera que puedan volver a la libertad en el transcurso del día.

De Tumaco, que tiene el segundo mayor puerto de Colombia sobre el Pacífico, salen toneladas de cocaína cada año con dirección a Centroamérica, México y Estados Unidos, según las autoridades.

Según el último informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito, Unodc, en Tumaco hay 23.148 hectáreas sembradas con coca, lo que supone el 16% de los cultivos del país.


EFE


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net