Martes, 13 Nov,2018

Judiciales / JUL 06 2017 / Hace 1 Año

“Guerra de ambulancias fue la causa de fuerte accidente”

Vehículo terminó volcado sobre la avenida 14 de Octubre de Armenia, luego de que, según el conductor, una ambulancia le cerrara el paso y al intentar esquivarla fuera golpeado por otro automotor de los mismos.

“Guerra de ambulancias fue la causa de fuerte accidente”

El aparatoso hecho se presentó este jueves en horas de la mañana sobre la avenida 14 de Octubre de Armenia, frente a los parqueaderos de la empresa de buses urbanos Cooburquín.


El señor Nelson Castañeda Salcedo relató que regresaba a su casa con su hijo de 18 meses de nacido, luego de dejar a su hija de 6 años de edad en el colegio y cuando pasaba frente a las instalaciones de la empresa Cooburquín se presentó el aparatoso hecho.

En contexto: Colisión entre una ambulancia y un vehículo particular dejó un lesionado


El ciudadano iba en un Peugeot blanco con matrícula BHY 170 y dijo que de no haber sido porque tanto él como su pequeño llevaban los cinturones de seguridad, la situación había podido convertirse en una verdadera tragedia.


“Iban siendo las 10:00 a. m. cuando sentí las sirenas por lo que traté de dar vía orillándome pero en ese momento fui impactado por la parte trasera, lo que hizo que mi carro se volcara”, expresó.

La ambulancia que lo golpeó corresponde a la móvil 104 de la empresa EMS, que según se conoció iba a atender el llamado por otro accidente a pocos metros.
La peor parte la llevaron el conductor del vehículo de emergencias y su acompañante, quienes quedaron atrapados en la cabina y debieron ser rescatados por Bomberos y posteriormente llevados hacia la IPS Dumian Medical para la debida atención.

Castañeda Salcedo y su pequeño fueron trasladados hacia el hospital San Juan de Dios para las correspondientes valoraciones y así descartar cualquier afectación de gravedad.
El conductor aprovechó para hacer un llamado a las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto y se haga un control a las ambulancias, pues ya han sido varios los incidentes en los que se han vistos involucradas en el afán por recoger pacientes de accidentes de tránsito, en la denominada guerra entre ellas.

“Es necesario un pronto control antes de que se genere una situación que lamentar”, precisó.

Alejandro Martínez, funcionario de EMS, indicó que la versión de testigos y de los implicados señala que se habría tratado de una imprudencia de una ambulancia de otra entidad. Dijo que por fortuna el hecho no pasó a mayores y que ahora se espera lo que determinen las respectivas autoridades sobre lo acontecido.

“Acá lo importante es que situaciones como esta no se repitan y por ello es necesaria la activación del Centro de Regulación de Urgencias y Emergencias, Crue, para beneficio de todos”, agregó.

Manifestó que ello permitiría un orden en las atenciones y el servicio sería oportuno no solo para los accidentes de tránsito, sino para cualquier requerimiento por parte de la comunidad.

Vea también: En Sevilla despidieron a patrullero de la Policía muerto en accidente


Al respecto la secretaria de Tránsito y Transporte de la ciudad, Fanny Amparo Martínez Tafur,  precisó que los agentes de la dependencia realizaron los procedimientos y aportaron el material necesario para la investigación que permita esclarecer lo acontecido y el grado de responsabilidad de los implicados.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net