Lunes, 18 Dic,2017

La Salida / OCT 09 2017 / Hace 2 Meses

Guitarra & Coffee, música, talento y trayectoria regional

Homenaje a la inolvidable Luz Marina Marín, ‘Tu voz nos une’.

Guitarra & Coffee,  música, talento y trayectoria regional


Bajo la dirección musical de Diego Fernando Arias y con un selecto grupo de músicos, el grupo Guitarra & Coffee se proyecta como uno de los mejores de la región.

Con un una experiencia de más de 10 años Guitarra & Coffee ha hecho un recorrido destacable a nivel local, regional y nacional. Zagúan de las Guitarras y Guitarra y Rumba han sido algunos de sus nombres que han trascendido en los amantes de la buena música tanto colombiana como tropical en general. LA CRÓNICA dialogó con Carolina Torres Marín, integrante de la agrupación quindiana que empieza a hacer historia por la calidad de sus presentaciones.

¿Cuál ha sido la trayectoria del grupo musical Guitarra & Coffee, han tenido nombres, otros integrantes?

El grupo Guitarra & Coffee, tiene una experiencia de muchos años ya que somos integrantes desde el reconocido Zaguán de las Guitarras, y Guitarra y Rumba, se han tenido diferentes etapas durante nuestra carrera y diferentes músicos también.

Vea también: Desde este lunes y durante tres días, en Armenia se escuchan ‘Nuestros sonidos’


¿Quiénes lo integran y quién lo dirige?

Somos 6 músicos en tarima conformados por Diego Fernando Arias Gómez, pianista y director musical, con una trayectoria extensa en su carrera como músico, ha sido acompañante de importantes agrupaciones y orquestas no solo de la región sino del país como La Misma Gente.

Juan José Ramírez Gómez, saxofonista y clarinetista, reconocido en nuestra región como el maestro Juan José, es una persona formadora de jóvenes en esta región director de la Banda Sinfónica Juvenil de Armenia, con quienes ha logrado importantes reconocimientos a nivel nacional no solo por su experiencia de director sino como compositor.

Iván Londoño, cantante y percusionista, canta en diferentes escenarios desde hace 10 años de la región y a nivel nacional no solo en Guitarra sino en los hoteles de cadena Decameron. Ha sido participante en varias ocasiones del Concurso del Bolero realizado en Caicedonia, Valle del Cauca.

Rubén Darío Giraldo, baterista, reconocido en el campo artístico desde hace muchos años al lado de su padre,  ha acompañado a muchos artistas nacionales e internacionales en los diferentes escenarios de nuestra región.

Natalia Torres Marín, cantante, es la niña la ‘ñeñé’ del grupo como lo decimos a ella de cariño, inicia sus pasos al lado de su madre y su hermana, su recorrido ha sido corto pero muy fuerte por tener la oportunidad de rodearse de los mejores de la región como el maestro Juan José y Diego.

Carolina Torres Marín, cantante, reconocida en la región desde el Zaguán de las Guitarras por las inolvidables interpretaciones al lado de su madre Luz Marina Marín, ha participado desde muy niña en diversos concursos de música colombiana a nivel regional y nacional, dedicada a la música desde los 4 años y es una apasionada de su carrera.

¿En esta nueva etapa del grupo, dónde se presentan regularmente y cada cuánto?

Nos presentamos todos los fines de semana en Guitarra & Coffee, y cada uno de nosotros tenemos actividades en diferentes escenarios en reconocidos hoteles, y eventos privados de la región.

¿Cada cuánto ensayan?

Ensayamos todos los martes en el sitio brindando a nuestros clientes otro escenario y faceta del grupo ya que Guitarra & Coffee abre de martes a sábado desde las 5:00 de la tarde.

Le puede interesar: Cantares, cuatro quindianos que hicieron historia con el premio Gran Mono Núñez

¿A nivel regional y nacional dónde se han presentado?

En la región en muchos eventos privados, empresariales y sociales, a nivel nacional no hemos salido ya que esta nueva etapa del grupo se inició hace 1 año, pero como músicos individuales se han tenido diversas presentaciones en el país.

¿Tienen proyectadas otras presentaciones para este año, dónde?

Ahora hay una fecha cercana a parte de nuestra puesta en escena en Guitarra & Coffee todos los fines de semana, seremos los músicos que acompañarán las participantes del concurso que este año impulsa la alcaldía de Montenegro en homenaje a la inolvidable Luz Marina Marín ‘Tu voz nos une’ en esa localidad quindiana el jueves 12 de octubre a las 7:00 de la noche, y estaremos invitados como artistas el domingo 15 de octubre para amenizar una de sus actividades programadas.

¿Han grabado discos, cuáles o proyectan grabar?

Hemos tenido la oportunidad de grabar cada uno como músicos producciones y covers. Lo último que grabamos fue en el 2012 lo llamamos ‘Voces para el alma’ y fue un CD hecho con amor en vivo y lo mejor fue la última grabación que logramos plasmar con ‘Luzmita’, como le decíamos de cariño, quien era la madre de Carolina y Natalia.

Vea también: Tocancipá, tercer premio consecutivo de la Banda Sinfónica Juvenil de Armenia


¿Qué proyecciones tiene el grupo?

Por el momento queremos que Guitarra & Coffee sea el mejor sitio de  la región y por qué no a nivel nacional, tenemos una grabación pendiente a la que le estamos trabajando al igual cada uno tiene sus proyectos. La verdad nosotros buscamos ser cada día mejores y brindar un espectáculo para locales y turistas de alta calidad, no solo como músicos sino ser muy fuerte en el restaurante y hacer de Guitarra & Coffee un templo de la música, un espacio para los artistas de la región y el reconocimiento para los mismos, por ello parte de nuestra decoración es una galería de imágenes solo de artistas quindianos la cual se irá aumentando con el transcurso del tiempo.

La ventaja que tenemos como músicos y colegas, es que somos una familia como lo hemos nombrado desde hace muchos años y ahora eso es nuestra gran motivación, poder estar juntos trabajar y brindar a nuestros espectadores un lugar armonioso cálido y muy familiar.
 

Germán Rojas Arias
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net