Miércoles, 16 Ene,2019

Cuentas claras / ENE 11 2019 / Hace 4 Dias

“Ha sido una buena alcaldía, ahora requerimos es mayor seguridad”: concejal María J. Álvarez

La segunda vicepresidenta de la corporación dio su opinión sobre la administración de Yenny Trujillo. Destacó varias de las obras realizadas en el periodo.

“Ha sido una buena alcaldía, ahora requerimos es mayor seguridad”: concejal María J. Álvarez

Concejo de Calarcá Foto : Archivo LA CRÓNICA

LA CRÓNICA realizó llamadas telefónicas al presidente del concejo, Carlos Arturo Triviño Rodríguez, del partido de la U, para conocer sus declaraciones sobre la gestión de Yenny Alexandra Trujillo Alzate, sin embargo, no se obtuvo respuesta.

Este medio se comunicó con María Janeth Álvarez Zárate, concejal del partido Opción Ciudadana y segunda vicepresidenta de la corporación, quien opinó sobre los tres años de administración de la mandataria de Calarcá.

Vea más de este informe:
Recuperación del espacio público, la obra destacada en Calarcá

“No ha sido mala mandataria, pero se esperaba más”: concejal Fernando Moncada

“Puedo manifestar que ella ha realizado diferentes obras, una fue la apertura que se dio en la galería, considerando que ya llevaba cerca de 15 años sin ningún tipo de desarrollo, entonces Trujillo sí le dio otro punto de vista, que desafortunadamente se arrendó al supermercado Supercundi, que en este momento está cerrado por el proceso judicial que enfrentan sus dueños, pero los otros locales están funcionando”.

Agregó: “En esa administración también se trabajó sobre el matadero en Santo Domingo, ya que estaba con la sede abandonada y ahora tenemos una empresa que se encargó de hacer adecuaciones y tiene una planta óptima. 

Dijo que también “se logró la labor social a toda la comunidad y creo que ahora ya se vieron unas obras de infraestructuras en las principales vías. En la actualidad, junto al Departamento de Prosperidad Social, DPS, se ejecutan obras en diferentes barrios y sectores”.

Álvarez Zárate se refirió sobre la obra de Versalles, infraestructura que en un principio no fue bien recibida por los ciudadanos, pero que para ella, el trabajo mancomunado permitió que hoy tuviera mayor aceptación.

“Otro de los logros que se realizó de manera articulada fue el de dar vía libre a las obras que Invías en la actualidad realiza con el intercambiador vial de Versalles, que inicialmente la comunidad estaba reacia pero se logró dar una conciliación y hoy podemos ver que traerá beneficios para los calarqueños”.

La segunda vicepresidente habló sobre lo que ha enfrentado la administración en lo referente a salud y vivienda, al igual que la demanda por parte de Metrocalarcá. (En contexto: Metrocalarcá demandó a la alcaldía por $27.000 millones)

En salud se debe destacar que es un tema complejo que le compete al departamento, hemos tratado de subsanar muchas cosas, lo que se le debe al hospital por parte del municipio también se canceló. Teníamos una demanda de la corporativa de Metrocalarcá de 35.000 millones de pesos, que se subsanó en los juicios. Esto deja como resultado que se ha trabajado de buena manera”.

Añadió: “En el tema de vivienda, nosotros como concejales tenemos aprobados unos lotes para que se apliquen subsidios a estratos bajos, estamos a la expectativa de qué sucede en los próximos meses. Igualmente llegaron unos subsidios de mejoramiento de vivienda para muchas personas y se inscribieron 2.000 ciudadanos. Esperamos que unos 300 o 400 sean beneficiados con el proyecto”. 

La cabildante finalizó su balance señalando los principales retos que tiene la alcaldía y en general las autoridades del municipio en 2019, destacó inversión en sitios estratégicos, confianza de los ciudadanos y mayor seguridad.

“De las cosas que hacen falta, se debe hablar de la situación del Alto de Río, donde se recrean las familias pero que requiere más inversión, algo similar vive el coliseo, a pesar de las ferias que se hacen cada año y que han aportado al crecimiento de ese sector”.

“Un reto esencial es que nuevamente los calarqueños vuelvan a creer que esa administración es para el pueblo, porque hay opositores y personas que están bien con la situación que tiene el pueblo. Es verdad que hace falta mucho, pero si tenemos un mejor enlace con el departamento y las autoridades nacionales de seguro se podría hacer más, siento un poquito de falencia por esa parte. No se debe de desistir en gestionar recursos para culminar obras”.

“En seguridad, nosotros le hicimos una manifestación a la mandataria de que necesitamos más pie de fuerza de la Policía en el municipio, ya que hemos registrado tantos delitos como violencia. Es lo que más requerimos, que Calarcá sea de nuevo un ambiente de paz y cultura”, puntualizó la integrante de la mesa directiva del concejo.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net