Lunes, 18 Mar,2019
Región / ENE 08 2019 / hace 2 meses

“Ha sido una buena gestión, pero falta atacar más al microtráfico”

Veedor ciudadano de Quimbaya calificó como positiva la gestión del alcalde pero reiteró la necesidad de hacer frente al flagelo de venta y consumo de estupefacientes que hace presencia en la localidad.

“Ha sido una buena gestión, pero falta atacar más al microtráfico”

Carlos Alberto Correa Ríos, veedor ciudadano de Quimbaya, habló sobre logros y retos de esta administración.

Carlos Alberto Correa Ríos, veedor ciudadano de Quimbaya desde hace 11 años, en diálogo con LA CRÓNICA enfatizó en el trabajo social que ha realizado el burgomaestre Jaime Andrés Pérez Cotrino y habló de una gestión que ha contribuido al tejido del municipio. 

“En términos generales, se puede hablar  de una gestión positiva. Es un alcalde que se ha preocupado mucho por el aspecto social, por los grupos culturales, por esos diferentes sectores que vienen haciendo procesos sociales y eso es de resaltar, la infraestructura social”. 

Cuentas claras, Quimbaya: Hospital de Quimbaya, la deuda del alcalde en su plan de desarrollo

Correa Ríos indicó que en este año se podrá ver por terminadas las obras deportivas y turísticas que tendrían un impacto significativo. 

Ya van a iniciar las obras del paseo del PCC, también se podrá ver la cancha sintética donde quedaba la cancha municipal de tierra, además, se culminará la pista de patinaje, donde serán beneficiados más de 800 niños. A partir de esto se puede entender como positivo el mandato”.  

Cuentas claras, Quimbaya: “El alcalde le ha apostado todo a la inversión social de Quimbaya”

Para el veedor, en la actualidad todavía hay más cosas para hacer por Quimbaya, en donde las organizaciones necesitan más acompañamiento.

“Creería que se necesita más apoyo a las organizaciones sin ánimo de lucro en donde se debe involucrar más la administración para las metas que cada una de ellas tiene, porque  aportan en la transformación social del municipio”. 

Cuentas claras, Quimbaya: Ordenamiento territorial, punto álgido por resolver

El ciudadano informó de la necesidad de realizar acciones más contundentes en la problemática del microtráfico que vive la localidad y donde según él, son usados menores de edad para el comercio de alucinógenos. 

“En Quimbaya, si bien se ha venido haciendo un trabajo, las ‘ollas’ siguen permaneciendo en los mismos barrios y puntos. Situación que le hace mucho daño a nuestros niños, ya que vemos infantes entre 12 y 14 años trabajando para estas personas. Ahí es donde digo que se debe de atacar de frente a estas ‘ollas’, haciendo las acciones policiales pertinentes”. 

Cuentas claras: “Es importante que se desarrollen proyectos del sector turismo planteados en el plan de desarrollo”

Las expectativas que tiene Carlos Alberto Correa Ríos en el último año de Pérez Cotrino son más de culminación de obras y una figura que permita la apropiación de la comunidad del Festival de Velas y Faroles. 

Cuentas claras, Quimbaya: Negocios emergentes salvan a Quimbaya de caer en bajos índices de productividad

“Creo que en este 2019 es necesario la culminación de diferentes proyectos, que por fin el centro cultural sea entregado en óptimas condiciones, que se dé la terminación del corredor del PCC, también esperamos que deje empoderado el Festival de Velas y Faroles para la comunidad como un patrimonio legítimo de todos los quimbayunos”.

 

Especial Cuentas claras
Informe de gestión
Entrega I, Quimbaya


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net