Viernes, 20 Sep,2019
Armenia / JUN 12 2019 / hace 2 meses

“Habitante de calle, un tema neurálgico y de preocupación”: secretaría de Desarrollo Social

Alber Yaccer Quintero, titular de la dependencia, expuso los avances del programa de habitante de calle en la sesión de control político convocada por el concejo.

“Habitante de calle, un tema neurálgico y de preocupación”: secretaría de Desarrollo Social

Preocupación por el aumento de habitantes de calle en Armenia.

El secretario de Desarrollo Social de Armenia, Alber Yaccer Quintero Pérez, afirmó que el programa de habitante de calle, uno de los temas “neurálgicos y de preocupación”, se encuentra en un 93% de ejecución.

El funcionario hizo referencia a otras gestiones que se vienen adelantando para atender esta problemática de ciudad que no solo se resuelve bañándolos y dándoles un almuerzo, teniendo en cuenta que las cifras demuestran que en un 95% los habitantes de calle consumen estupefacientes o alcohol, de ahí la necesidad de atender esa condición para poder iniciar un verdadero proceso de resocialización.

Vea también: La inseguridad está ligada al crecimiento de la indigencia

Estamos haciendo un convenio con la ONU, para hacer un diagnóstico real por parte de un organismo internacional de la situación que nosotros tenemos con estas personas en Armenia. También adelantamos una gestión con la Unidad de Activos Especiales, para que nos entregue los bienes que ellos  tienen en extinción de dominio en el municipio, ya sea en comodato o en  arrendamiento muy económico, para poder empezar a montar el primer sitio de resocialización para esta población”, dijo Quintero Pérez, durante la sesión de control político que fue convocada por el concejo de la ciudad, donde además fueron dadas a conocer las acciones que han venido  siendo ejecutadas por las diferentes secretarías de la administración en el marco de la política pública de habitante de calle 2017- 2027, reglamentada en la capital del quindío por el proyecto de acuerdo No 106.

El debate, liderado por el concejal Javier Angulo, contó con la presencia e intervención de algunos comerciantes del centro de la ciudad, quienes manifestaron su preocupación por el aumento de esta población y sus efectos en la imagen y percepción de inseguridad.

Lea también: Habitantes de calle, apoderados de los espacios públicos de Armenia

Los secretarios de Gobierno, José Jesús Domínguez Giraldo; de Salud, Bernardo Gutiérrez Montoya, y el subsecretario de Desarrollo Económico, Luffy Daniel Jaramillo, dieron a conocer las disposiciones establecidas en la Constitución en cuanto al trato e intervención de las autoridades.


María Fernanda Ramírez Tejada
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net