Jueves, 15 Nov,2018

Quindío Denuncia / FEB 24 2018 / Hace 8 Meses

Habitantes de El Parque, “obligados” a reforzar la seguridad en sus casas

Con alambres en los tejados y rejas en los antejardines, residentes del vecindario de Armenia se protegen de la delincuencia, ante la poca presencia policial.

Habitantes de El Parque, “obligados” a reforzar la seguridad en sus casas

Rejas y concertina, lo que utilizan los habitantes del barrio para proteger sus casas.

Residentes de la urbanización El Parque de Armenia se han visto obligados a reforzar la seguridad de sus casas, porque según ellos, la Policía no les presta un servicio efectivo y varias personas han sido víctimas de robos.

Con concertina —alambre de cuchillas o de púas— en los tejados, instalación de rejas en los antejardines de las viviendas y fortalecimiento de los techos, los habitantes de la zona propenden la protección de sus enseres.

Lea también: Ciudadanía denuncia que indigentes regresaron al ‘Bronx’ de Armenia

Los residentes de este vecindario, ubicado en la comuna seis de la capital quindiana, hablaron con LA CRÓNICA DEL QUINDÍO, y solicitaron que por favor les fueran cubiertas sus identidades para evitar retaliaciones por parte de los delincuentes.

“No llevo ni 15 días de haber sido víctima de un hurto en mi establecimiento comercial, se me llevaron más de $2 millones en productos”, expresó uno de los denunciantes.

Asintió que está preocupado porque el hurto lo realizaron el día que debió salir y dejar su tienda sola.

Vea también: Consumo de alucinógenos y basuras, problemas en sector cercano a la EAM

Otro habitante afirmó que para él fue muy importante “encerrar” su vivienda desde el antejardín, ya que por el sector se desplazan constantemente habitantes de calle. “Decidí, junto a mi esposa, gastar la prima de fin de año en el enrejado, sobre todo porque salgo a trabajar todos los días y mi señora queda sola y la situación en el barrio no está para dar ‘papaya’”.

Acerca de los indigentes, señaló: “Los fines de semana, cuando estoy en casa descansando, cuento cerca de 10 indigentes que se arriman a la puerta a pedir, pero para mí ellos son los que observan qué artículos hay en las casas para avisar a los ladrones”.

Una ama de casa de una de las viviendas de la urbanización expresó que ha llamado a la Policía pero al parecer los uniformados no saben dónde es el barrio.

“Sé que el vecindario queda sobre la vía principal y puede ser motivo de distracción, ya que es comparado con el barrio La Clarita, pero no es así, hace ocho días un hombre expresó que lo habían robado en vía pública, cerca de 300 mil pesos, llamé a la patrulla policial del cuadrante pero no apareció”, indicó.
 

“Estamos trabajando junto con todas las autoridades”

Ante la situación manifestada por los residentes de la urbanización, el comandante del distrito uno del Quindío, teniente coronel Carlos Tique, indicó que en la ciudad se vienen adelantando diferentes planes y estrategias de seguridad, verificación de antecedentes, entre otros.

“Estamos trabajando en conjunto con el Ejército Nacional y el CTI para mitigar la delincuencia, una clara muestra fueron los operativos que realizamos en el barrio Las Colinas el viernes 16 de febrero y así seguiremos en cada uno de los vecindarios”, puntualizó el alto mando.

Vea también: Policía propinó contundente golpe a la delincuencia en Las Colinas

Sobre la efectividad de la patrulla del cuadrante policial, Tique expresó que realizará un llamado al CAI San José.

“Me comunicaré con los policías encargados de custodiar ese sector, además le reitero a la ciudadanía que puede llamar a denunciar a los números celulares de las patrullas policiales de los cuadrantes 11 y 12, que son 3128286665 y 3128227221 o también a la línea 123 y 112”.


David Salazar
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net