Miércoles, 21 Nov,2018

Quindío Denuncia / ENE 08 2018 / Hace 10 Meses

Habitantes de La Fachada continúan sin puente luego de 1 año y 8 meses

El secretario de Infraestructura anunció proyecto con inversión de 1.600 millones de pesos.

 

Habitantes de La Fachada continúan sin puente luego de 1 año y 8 meses

Como se evidencia en la fotografía, otro tramo que también sufrió por las lluvias está en completo abandono.

Residentes del barrio La Fachada de Armenia le contaron a LA CRÓNICA que luego de un año y ocho meses de que el puente, que une al sector con Jardines de La Fachada quedara inhabilitado, siguen sin tener una solución afectiva.

Según los denunciantes, son varias las dificultades que tienen que pasar por cuenta de la falta de intervención por parte de la administración municipal.

Recomendado: Tala de palmas tiene molestos a residentes de El Limonar

“El transporte es uno de nuestros mayores inconvenientes. Anteriormente la ruta del bus entraba hasta un determinado punto y hacía el recorrido por todo el barrio, ahora, los que vivimos cerca al puente afectado, debemos caminar mucho para acceder a uno de nuestros derechos: el transporte”, dijo Humberto Cadavid, habitante.

Otra de las situaciones tiene que ver con la recolección de la basura en el sector. 

“Si anteriormente el barrio La Fachada mantenía lleno de basura, ahora es peor, pues por el peso del camión recolector, de la empresa que hace el recorrido no puede ingresar hasta el fondo del barrio y las personas deben sacarla hasta una cuadra donde un carro pequeño la recolecta. Es bien sabido que a muchas personas les da pereza y no lo hacen, entonces botan sus residuos en cualquier esquina y llegan los perros y las abren y la situación empeora”, puntualizó Álex Torres, habitante.

Le puede interesar: Calle 21 se sigue inundando; Amable dice que continúan estudios técnicos
 

“Estamos gestionando para darle solución al colapso del puente”: S. Infraestructura 

Álvaro José Jiménez Torres, secretario de Infraestructura de Armenia, le explicó al medio que desde la alcaldía de la ciudad están gestionando un proyecto ante la oficina de gestión del riesgo en Bogotá para lograr una inversión considerable. 

“En lo que tiene que ver con La Fachada tengo para decir que se está presentado el proyecto en la gestión del riesgo en la capital del Quindío y estamos esperando que nos lo aprueben para poder intervenir la zona afectada. La solicitud tiene que ver con un muro de contención y un puente, construcciones por un valor aproximado de 1.600 millones de pesos”, dijo el funcionario.

Vea también: Habitantes de Pisamal hacen llamado para que se arreglen cunetas en la vía

En la actualidad el puente se encuentra en total abandono así como un tramo de la vía que está a la espera de que también sea intervenido.


El ciudadano opina


Wilson Pareja Ruiz 

“Los buses y los carros de carga ya no pueden ingresar al sector. Exigimos que el puente sea abierto lo más pronto posible porque no nos quieren prestar atención”. 

Blanca Linch 

“La emergencia se presentó hace casi dos años y hasta ahora seguimos esperando soluciones. Inicialmente nos habían dicho que el arreglo se demoraría un año, pero mire hasta donde hemos llegado”. 

Deyanira Restrepo 

“Nos sentimos muy mal con lo que está pasando en nuestro barrio. Antes pasaba el bus cerca a muchas viviendas y ahora nos toca caminar muchas cuadras para abordarlo”. 


Sobre la emergencia 

El 10 de mayo del año 2016, a causa de las fuertes lluvias y el taponamiento del alcantarillado, el puente del barrio La Fachada colapsó. Desde entonces los residentes le han solicitado intervenciones a la alcaldía de Armenia, pero no hay soluciones. 


María Fernanda Ramírez Tejada
LA CRÓNICA 

 

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net