Viernes, 23 Feb,2018

Quindío Denuncia / FEB 09 2018 / Hace 14 Dias

Habitantes de municipios en los que opera Idtq piden más controles viales

La entidad informó que con sus 14 agentes de tránsito pudo reducir de 10 muertos por accidentes de tránsito en 2016, a 6 en 2017.

 

Habitantes de municipios en los que opera Idtq piden más controles viales

Agentes de tránsito de Idtq realizan campañas de sensibilización.

Habitantes de Salento, Filandia, Circasia, Montenegro, Córdoba, Pijao, Buenavista y Génova manifestaron la necesidad de más agentes de tránsito en sus municipios, ya que conductores de motocicletas y carros estarían incumpliendo las normas viales.
 

Según los denunciantes, en las zonas rurales y los cascos urbanos, las imprudencias viales y la falta de uso de casco, entre otras infracciones, se dan de manera constante y no se ve la presencia de funcionarios del Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, Idtq, entidad que opera en esas localidades.


Lea también: Parqueadero y vías, quejas de los pacientes del hospital San Juan de Dios

Daniel Jiménez López manifestó que en Circasia hay motociclistas que usan el sector denominado como Colegurre, para hacer piques ilegales.

Los miércoles por la noche son los días preferidos por algunos jóvenes que se reúnen en la vía para hacer sus apuestas y carreras, pero no se han visto planes de control vial por parte de Idtq, que prohíban esas prácticas”.

Jiménez aseguró que las carreras se presentan cada vez más y en cualquier momento, si no hay control por parte de las autoridades, puede ocurrir una tragedia.

Vea también: Idtq realizó visita a La Cristalina para estudiar posibilidad de instalar reductores de velocidad

Daniel Gutiérrez Pérez, residente de Génova, aseguró que muchos conductores de motocicletas usan sus medios de transporte sin cascos y sin chalecos.

Los motociclistas observan la falta de presencia de los agentes de tránsito y cometen las infracciones, sin pensar que los elementos que no usa pueden evitar un accidente, pues el chaleco los hace más visibles, y en caso de que suceda, el casco le protegería la cabeza”, aseveró Gutiérrez.

En Montenegro, Julián Vélez expresó su descontento por parte de conductores de diferentes automotores, quienes excederían los límites de velocidad.

“Es solo ver en las noches, en el barrio Alaska, lugar donde resido, como carros y motocicletas son conducidos a altas velocidades, yo no sé si es que en el vecindario hay carreras o qué, pero las infracciones se dan todos los días”.

Le puede interesar: Ciclistas y comunidad se sienten desprotegidos

Vélez también indicó que las señales de tránsito no son respetadas por parte de los conductores, ya que en los lugares donde está señalado para hacer los pares, los ciudadanos no los hacen.
 

Aumentarán los controles viales

“Estamos diseñando una estrategia que promueva la mitigación de faltas al Código Nacional de Tránsito, el cual permita cubrir toda nuestra jurisdicción, además implementaremos actividades de prevención vial con el objetivo de posicionar una cultura de respeto por la vida en el momento de conducir”, aseveró Víctor Rodríguez, coordinador de los agentes de tránsito del Instituto Departamental de Tránsito del Quindío.

Lea también: Con 10 cámaras de alta tecnología se reforzará la seguridad vial

Expresó que están construyendo planes de cobertura, para que con los 14 agentes de tránsito que tiene la entidad, puedan abarcar las zonas rurales y urbanas de su jurisdicción.


4 muertos menos en jurisdicción de Idtq en el año 2017

“Podemos informar a la comunidad que bajamos notoriamente los muertos por accidentes de tránsito en nuestra jurisdicción, en 2016 tuvimos 10 lamentables hechos, mientras que en 2017 se registraron 6”, expresó Víctor Rodríguez.

Según indicó el funcionario, los hechos fatales se dieron en los siguientes municipios: Montenegro, donde un motociclista y un peatón fallecieron a causa de una colisión entre ellos, el segundo suceso fatal se registró en la vía Pijao - Río Verde, cuando un conductor de moto perdió el control de su automotor y se estrelló contra un carro.

Le puede interesar: Recuperar la confianza, objetivo de Gloria Buitrago como directora del Idtq

“También registramos accidentalidad mortal en el tramo de Salento al valle de Cocora, en la vía Río Verde - Barragán y el último se presentó en la entrada a Génova”.

Agregó que la reducción se dio gracias a los diferentes controles operativos en las vías.

Sobre los 14 agentes de tránsito, Rodríguez aseguró que existen dos divisiones, 7 por cada uno, los cuales generan retenes en los 8 municipios de la jurisdicción de Idtq.

“También tenemos jornadas educativas en las diferentes instituciones educativas, para crear inteligencia vial en los niños, quienes son los indicados para llevar el mensaje de prevención a las casas”.


David Salazar
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net