Domingo, 27 May,2018

Quindío Denuncia / ABR 23 2018 / Hace 1 Mes

Habitantes protestarán en Jardines de La Fachada por mal estado del puente

Los residentes aseguran que pese a que hace más de dos años el paso vehicular y peatonal se vio afectado, la alcaldía de Armenia no ha cumplido lo prometido.

Habitantes protestarán en Jardines de La Fachada por mal estado del puente

El paso está inhabilitado y no pueden ingresar a Jardines de La Fachada vehículos grandes.

Los habitantes del barrio Jardines de La Fachada de Armenia protestarán este martes a las 8:00 de la mañana por la falta de intervención, por parte de la alcaldía de Armenia, al puente que une este sector con el barrio La Fachada.

Desde hace dos años el puente colapsó debido a las fuertes lluvias que se presentaron en 2016.

En contexto: 
Habitantes de La Fachada continúan sin puente luego de 24 meses

“Desde ese entonces no hemos recibido ayuda por parte de la alcaldía. No nos aguantamos más la situación. Desde la administración no hemos recibido visitas ni nada al respecto. No hay preocupación por parte de ellos hacia nuestra comunidad”, dijo Julián Bonilla, presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, de Jardines de La Fachada. 

Residentes del sector explicaron qué otros inconvenientes les trae a la comunidad la falta de este paso. “Anteriormente la ruta del bus entraba hasta un determinado punto y hacía el recorrido por todo el barrio, ahora, los que vivimos cerca al puente afectado, debemos caminar mucho para acceder a uno de nuestros derechos: el transporte público. Este es uno de nuestros mayores inconvenientes”, dijo Humberto Cadavid.

Recomendado: Paso entre barrios Cooperativo y Zuldemayda, con huecos y contaminación

Las basuras también han empeorado. “Si anteriormente el vecindario mantenía lleno de basura, ahora es peor, pues el camión recolector no puede ingresar hasta el fondo del barrio y las personas deben sacarla hasta una cuadra donde un carro pequeño la recoge. Es bien sabido que a muchas personas les da pereza y no lo hacen, entonces botan sus residuos en cualquier esquina y llegan los perros y las abren y la situación empeora”, puntualizó Álex Torres, habitante.
 


Cada día, el deterioro del puente es mayor y se desmorona más el paso.
 

En una ocasión pasada, LA CRÓNICA consultó al secretario de Infraestructura de Armenia, Álvaro José Jiménez Torres, respecto a la intervención en este sector. A través de una entrevista le contó al medio que desde la alcaldía de la ciudad están gestionando un proyecto ante la oficina de gestión del riesgo en Bogotá para lograr una inversión considerable. 

“En lo que tiene que ver con La Fachada tengo para decir que se está presentado el proyecto en la gestión del riesgo y estamos esperando que nos lo aprueben para poder intervenir la zona afectada. La solicitud tiene que ver con un muro de contención y un puente, construcciones por un valor aproximado de 1.600 millones de pesos”, dijo el funcionario.

Vea también: Los pasamanos de puente peatonal del colegio Nacional, víctimas de hurto

En esta oportunidad el diario se comunicó con el secretario, quien dijo: “Queremos pedirle disculpas a la comunidad, entendemos el desespero, pero estamos esperando los recursos del orden nacional para empezar con los trabajos”. 


María Fernanda Ramírez Tejada
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net