Miércoles, 20 Jun,2018

Armenia / OCT 10 2017 / Hace 8 Meses

Habitantes del norte, embotellados por cuenta de los mal parqueados

Residentes del sector de la carrera 19 con calle 22 norte de Armenia denunciaron la falta de cultura ciudadana por parte de personas que parquean mal sus vehículos y obstaculizan la entrada a dos conjuntos del norte de la ciudad: Bosques de Palermo y Bosques de Cataluña.

Habitantes del norte, embotellados por cuenta de los mal parqueados


“La situación en la entrada del conjunto es muy compleja. Los conductores dejan sus carros a lado y lado y en ocasiones no se tiene por dónde salir. Tememos que al momento de una emergencia no podamos evacuar a los residentes por la situación que se presenta hace varios años”, dijo Julián Alberto López, administrador del conjunto residencial Bosques de Palermo. 

Amparo Ángel López, residente del sector, manifestó que aunque hay una bahía, existen personas que se estacionan en cualquier orilla de la vía.

Le puede interesar: Por Código de Policía, 10 parqueaderos sellados en Armenia

 

“Nos preocupa mucho no tener una ruta de evacuación segura. Aunque existe una bahía donde se puede estacionar, la gente al verla llena se parquea al otro lado”.


Los denunciantes afirmaron que en repetidas ocasiones han enviado derechos de petición a la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta, pero califican las soluciones como “paños de agua tibia”. 

“En tres oportunidades hemos enviado derechos de petición con un oficio de la recomendación de los bomberos que nos hizo para despejar el espacio en momento de emergencia. Pedimos que se ejerza control contante en el sector, pero no ha sido posible. En la primera ocasión vinieron por espacio de 3 o 4 días en una semana, impusieron algunos comparendos y después no volvieron. Nuevamente las personas convirtieron en costumbre parquearse ahí. Y lo mismo ha pasado hasta la última solicitud que envié a la dependencia”, agregó López. 

Aunque reconocen que la problemática radica en la falta de cultura ciudadana, hicieron un llamado a Setta para que realice, por lo menos una vez a la semana, control en este sitio de la ciudad.


“La vigilancia es constante” 

Fanny Martínez Tafur, titular de Setta, explicó que la vigilancia es constante en toda la ciudad.

Recomendado: Pintura de señales, certificada; “se recomienda precaución”


“Trabajamos para recuperar el espacio público. Hay que entender que no solo abarcamos el centro, sino que nos estamos tomando todos los lugares como son el norte, sur y oriente. Específicamente en el espacio denunciado nuestros agentes realizan controles que nos han permitido sancionar a quienes no respetan las señales de tránsito”, aseveró. 

La funcionaria explicó que como medida preventiva, realizaron hace pocos días señalización en la calle 22 norte con carrera 19. 


Otras problemáticas 

Transeúntes y residentes del mismo sector mostraron su inconformidad ante la falta de iluminación. Aseguraron que  la calle que conduce a varios conjuntos de Armenia se ha convertido en un foco de robos, especialmente en horas de la noche. 

“Los hurtos por aquí son constantes. Las lámparas realmente son pocas y los ladrones aprovechan la oportunidad para hurtar a sus víctimas. Le pedimos a la alcaldía que se manifieste y nos ayude con el problema”, señalaron los vecinos.

De archivo: Recuperan espacio público en inmediaciones del CC Portal del Quindío


El secretario de Infraestructura, Álvaro José Jiménez, indicó que enviará al personal técnico para evaluar la situación en el sector. 

Además, el gerente de Empresas Públicas de Armenia, informó que la semana pasada, podaron el espacio que le corresponde al municipio para evitar inconvenientes en la zona. 


María Fernanda Ramírez Tejada 
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net