Jueves, 15 Nov,2018

Internet / ABR 10 2018 / Hace 7 Meses

Hackers se 'hartaron' de Despacito, atacaron Youtube y borraron el video por varios minutos

El vídeo de Despacito, así como los de otros artistas como Shakira, Taylor Swift y Drake, fueron retirados de la plataforma digital de Vevo durante la noche de este lunes.

Hackers se 'hartaron' de Despacito, atacaron Youtube y borraron el video por varios minutos

Así lucía el video de Despacito en la mañana de este martes. / Tomada de Twitter @gvarisco

El vídeo musical de Despacito, el más visto en la historia y protagonizado por los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee, fue presuntamente eliminado de la plataforma Vevo de YouTube por piratas informáticos, incidente que su director, Carlos Pérez, describió este martes en entrevista con Efe de "irreal".

De acuerdo con varios medios digitales, el vídeo de Despacito, así como los de otros artistas como Shakira, Taylor Swift y Drake, fueron retirados de la plataforma digital de Vevo durante la noche de este lunes.

"Cuando 'hackeas' el vídeo más visto en la historia te da seria notoriedad. Es interesante todo eso, irreal y loco", sostuvo Pére en entrevista telefónica desde la ciudad estadounidense de Las Vegas, donde asiste a la feria de distribución de contenidos audiovisuales NAB Show 2018.

Vea también: Así suena Despacito en la voz de la Tigresa del Oriente

"Lo más interesante de esto es que este lunes hicimos una presentación del concepto creativo del vídeo", resaltó Pérez sobre su participación el lunes en el NAB, donde fue invitado por Apple para que contara su trabajo creativo de Despacito.

Presuntamente, @Prosox fue uno de los piratas informáticos que intervino en el incidente del vídeo, según informó el responsable en la red social Twitter y en la que le envió un mensaje a Vevo informándole que no dejara a ningún desarrollador "tomar el control de su página web" y que la obra pirata "fue divertida".
 


Pérez, administrador de la empresa Elastic People, participará en otra presentación de la NAB este miércoles, en la que nuevamente destacará su trabajo en Despacito y dirigirá una ronda de preguntas, en la cual, aseguró, le cuestionarán sobre el acto de piratería del vídeo.

Lea también: La versión en chino de Despacito arrasa en las redes sociales de Oriente

El vídeo de Despacito se ha convertido en el primero en alcanzar las 5.000 millones de reproducciones en YouTube. Igualmente, Despacito fue el primer vídeo en la historia de YouTube en alcanzar las 4.000 millones de visitas.

Despacito es actualmente también el vídeo mas visto en 45 países, entre ellos, España, México, Alemania, Grecia, Portugal y Argentina.

El vídeo, igualmente, ostenta varios récords Guinness, ente ellos, el vídeo musical más visto en la red, el vídeo más visto en la red, el vídeo musical de un dúo más visto en YouTube y el de la canción por más semanas —con 16— número uno en los Estados Unidos.


EFE


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net