Martes, 16 Ene,2018

Deportes / OCT 12 2015 / Hace 2 Años

Halterofilia en Juegos Nacionales inicia hoy; patinaje comenzó ayer

La halterofilia arrancará hoy competiciones en Quibdó por los Juegos Deportivos Nacionales.

Halterofilia en Juegos Nacionales inicia hoy; patinaje comenzó ayer

Equipo de halterofilia del Quindío.

Las justas, que en esta temporada se han destacado por atrasos de obras y cambios de sedes a última hora, empezaron ayer con el desarrollo de las carreras de patinaje.

Toda la acción en levantamiento de pesas se efectuará en Quibdó, mientras que la práctica de las ruedas y la velocidad se llevan a cabo en Guarne y Rionegro. Estas dos localidades antioqueñas fueron confirmadas como subsedes porque en Ibagué fue imposible la terminación del patinódromo.

Los pesistas que tendrán acción por el Quindío son Carlos Hernán Andica, Yoni Alexánder Andica, Oswaldo Salgado, Jefferson Rivillas y Julieth Jiménez Palechor.

Esta disciplina adelantó pruebas debido a que en noviembre la mayoría de los halterofilistas del país deberán intervenir en el preolímpico que se hará en Estados Unidos.

De otro lado, los patinadores que afrontarán esta cita por el departamento son Valentina Hurtado, Juan Camilo García, Nicolás Castro y Manuel Hurtado.

Dicha práctica también se alteró porque el otro mes Colombia participará en el mundial de China y muchos de los corredores de las justas nacionales llevarán los colores del país en tierra asiática.  

 

Cambios de sede
Por no cumplirse el cronograma de trabajos y remodelación de escenarios, algunos deportes cambiaron de ciudades, según confirmación del director de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne.

Aparte del cambio de patinaje, las disciplinas de tejo y tenis se quedarán en Ibagué en escenarios alternos, mientras que el squash será en Bogotá; softbol y atletismo paranacional en Cali, y BMX en Ubaté.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net