Miércoles, 22 May,2019
Armenia / MAY 15 2019 / hace 1 semana

Hasta el 14 de junio, partido de la U recibirá solicitudes de aval

Autor : María Fernanda Ramírez Tejada

Desde el movimiento dejaron claro que aún no se han tomado decisiones para gobernación, alcaldías, concejos y asamblea. 

Hasta el 14 de junio, partido de la U recibirá solicitudes de aval

Los anuncios se dieron en una rueda de prensa que se desarrolló ayer en horas de la mañana.

Los presidentes de los directorios municipal y departamental del partido de la U, Bryant Naranjo y Luis Alberto Rincón, respectivamente, dieron a conocer que hasta el próximo 14 de junio su movimiento recibirá solicitudes de avales. 

“Nos quedarían algunos días para que el partido defina de esas solicitudes a quién se le entregarán los avales. Dejando claro que para la gobernación es una decisión que toma el directorio nacional y para los avales de concejos, asamblea y alcaldías, el directorio departamental, esto si no se presenta impugnación”, señaló Rincón. 

Las alianzas no están descartadas, al parecer será obligatorio, especialmente para los aspirantes a la gobernación del Quindío.

Lea también: Seis grupos significativos ciudadanos, inscritos de cara a las elecciones

“Está claro que el colectivo político quiere sacar candidatos propios de la U, pero para la administración departamental, necesariamente, habría que hacer una alianza porque no tiene hoy el movimiento aspiración de una persona propia. Nos han solicitado dos coavales en el municipio de Pijao y de Filandia. Las demás serán con integrantes del partido”, agregó. 

Naranjo, por su parte, dio a conocer que por el momento se toman decisiones para dejar claras las fichas para alcaldía, gobernación, concejo y asamblea.

Vea también: Consejo Nacional Electoral revive obligación de poner huella y firma para votar

“Buscamos tomar las mejores decisiones, tanto para el departamento como para Armenia. En el tema de los avales hoy no se han tomado decisiones algunas ni a concejos, asambleas, alcaldías y gobernación. Desde Bogotá nos informaron que no se ha otorgado ningún aval a nivel nacional. Apenas se están conformando los directorios municipales y departamentales”, dijo. 

Agregó que: “Lo que pretendemos es reconstruir nuestras bases, recuperar nuestra vocación y eliminar tanta suspicacia”.  

Las inscripciones para cualquier candidatura inician el 27 de junio y finalizan el 27 de julio.


María Fernanda Ramírez Tejada
LA CRÓNICA



 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net