Sabado, 19 Oct,2019
Cultura / MAY 31 2018 / hace 8 meses

Hasta el 2 de junio, plazo para participar en el Cuyabrito de Oro

El concurso de música más importante de la región busca la nueva voz de los ritmos andinos colombianos. 

Hasta el 2 de junio, plazo para participar en el Cuyabrito de Oro

La convocatoria es nacional, para talentos desde los 8 años de edad.

Hasta el 2 de junio hay plazo para inscribirse en el Festival Nacional Infantil de Música Andina Colombiana Cuyabrito de Oro, que este año, en su versión 17, trae nuevos atractivos. 

El evento será del 31 de agosto al 2 de septiembre, bajo el lema ‘Sembrando semillas musicales para cosechar notas de paz’.
 

Límite de inscripción

Los interesados pueden diligenciar el formulario de inscripción en la página web www.cuyabritodeoro.org y enviarlo con las fotos y el material anexo solicitado a la carrera 15 # 28-37.

Recomendado: Este año, El Turpial Cafetero es nacional

No podrán participar los ganadores de la versión anterior. Los ganadores del gran premio Cuyabrito de Oro 2017, ni de cada una de las categorías en concurso; vocal A, vocal B, instrumental y baile por pareja. Valor de la inscripción para todas las modalidades $25.000, que deberán ser anexados en el envío. No se aceptan inscripciones que no estén correctamente diligenciadas, con la documentación, fotos y las grabaciones requeridas.

Los ritmos que pueden interpretar los participantes son bambuco, vals, pasillo, danza, chotis, guabina, rumba carranguera, vueltas antioqueñas, merengue carranguero, caña, sanjuanero, son sureño, marcha, rajaleña, bunde, torbellino, polka, mazurca y fox.

Las categorías son vocal A —de 8 a 11 años—, B —de 12 a 14 años—; instrumental —de 8 a 15 años—, obra inédita vocal para compositores sin límite de edad y baile por pareja —de 7 a 12 años—.

Le puede interesar: 
A través de la cooperación, Calle Bohemia comparte el arte con el Quindío
 

Premiación

El gran premio Cuyabrito de Oro ganará 1 millón 500 mil pesos y trofeo, los ganadores de vocal, instrumental y baile por pareja, $700 mil y trofeo. Los finalistas en esas mismas categorías, $400 mil. Los participantes seleccionados que no pasen a la final tendrán $100 mil cada uno. 

La obra inédita ganadora obtendrá $700 mil y trofeo, segundo lugar, $500 mil y placa, intérpretes de obras inéditas ganadoras se llevarán $100 mil y mejor interpretación obra vocal asignada, $200 mil. Los premios no son acumulables.


Lily Dayana Restrepo 
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net