Miércoles, 23 Oct,2019
Deportes / MAR 14 2019 / hace 7 meses

Hasta el lunes, inscripciones para la ciclotravesía de Unicentro

Autor : Lorena Zapata López

El  24 de marzo es el reto para pedalear por una buena causa.

Hasta el lunes, inscripciones  para la ciclotravesía de Unicentro

Solo 10 días para iniciar esta actividad que ayuda a mejorar la calidad de vida de muchos pacientes con cáncer.

El próximo 24 de marzo será la ciclotravesía de Unicentro, evento programado para pedalear por los pacientes con cáncer que reciben ayuda de la fundación Lazo Rosa.Hasta el próximo lunes, los interesados se pueden inscribir en el primer piso del centro comercial. Toda la información está consignada en las redes sociales de Unicentro. Este año, los recursos ayudarán a muchas personas que hacen parte de la fundación. 

María Rosana Salazar ya recibió beneficios gracias a esta actividad y contó para LA CRÓNICA su experiencia: “Soy la tía de Laura Sofía, de 11 años de edad, la niña fue diagnosticada en 2016 de un linfoma linfoblástico muy agresivo. En el año 2017 le hicieron trasplante de médula ósea. Estamos en la fundación casi desde que la diagnosticaron y nos han colaborado mucho. A mi hermano, el papá de la niña, le colaboraron con la tutela y muchas cosas que ella ha necesitado. El paseo de Laura Sofía fue el año pasado con los adultos porque en 2017 no pudo estar, ya que estaba en tratamiento en Cali. Yo fui beneficiada del paseo para acompañarla. Conocimos muchas personas y gracias a la ciclotravesía de Unicentro disfrutamos y logramos este sueño que ella tenía de montar en avión y conocer el mar”.



Vea también: Queda una semana para inscribirse en la Ciclotravesía de Unicentro

 

La voz de la directora de la fundación Lazo Rosa
 

Isabel Cristina Patiño Hidalgo, directora de la fundación Lazo Rosa, habló sobre la destinación de los recursos de la actividad, que están dirigidos a mejorar la calidad de vida de los pacientes. “Esta actividad de Unicentro ayuda a las acciones de Lazo Rosa, pero hasta hace 3 años se especificó para cuáles, nuestra junta directiva define las acciones y se consultan con Unicentro. Este año vamos a llevar a 5 pacientes a conocer el mar con recursos que quedaron de la ciclotravesía anterior y con esta actividad programada para el próximo 24 de marzo, nos vamos a enfocar en mejorar las condiciones y calidad de vida de los pacientes, que no se quede solo en un viaje, sino mejorarles condiciones de habitabilidad, que trascienda el aporte y se vean beneficiados en el transcurso del tiempo”. 

 

Le puede interesar: Quedan dos semanas para ciclotravesía de Unicentro
 

La directora fue enfática en recalcar que desde la fundación se realizan otras actividades en el año: “Tenemos un banquete de amor hacia la fundación, bazares, aunque queremos implementar uno permanente en la entrada de nuestras instalaciones, que funcione a manera de intercambio con cosas que nuestros pacientes necesiten como alimentos no perecederos, una ayuda nutricional, una cobija o elementos de aseo; además, manejamos bonos exequiales y recibimos toda clase de donaciones”. 

Por último, la directora invitó a la ciudadanía a participar de la ciclotravesía, que es el evento con el que el centro comercial  les proporciona un gran aporte para hacer realidad muchos sueños. “El apoyo que Unicentro le hace a la fundación Lazo Rosa a través de la ciclotravesía es muy importante, gracias a ello los pacientes reciben muchas ayudas y muchos beneficios de esos recursos que ingresan, y el agradecimiento de nuestros pacientes se puede notar en la alegría que trasmiten. Los viajes para muchos son una experiencia inolvidable y ahora que vamos a ir un poco más allá, mejorando sus condiciones de vida, será más importante”. 



Lorena Zapata López
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net